-->

LENTEJAS CON VERDURA Y POLLO

Ya hemos terminado con las navidades y volvemos a cuidarnos un poquito. Cuidarse no significa comer verde, verde y verde. Cuidarse es comer con cabeza, de forma saludable. No soy nutricionista, ni nada que se le parezca, hablo desde mi experiencia personal. Soy muy buena comensal, me gusta todo y disfruto comiendo, pero llevo toda mi vida, haciendo dietas, dietas y mas dietas, siempre el efecto yo-yo, hasta que un día me di cuenta que hay que comer de todo con moderación. Hoy hemos dejado atrás las comilonas y he cocinado unas lentejas. Y os preguntaréis, ¿lentejas?, pues si, lentejas, solo que no llevan grasas, es decir, morcilla, chorizo, etc.... Es muy gratificante poder comer caliente y rico, y saber que al mismo tiempo, te estas cuidando.




Ingredientes:

● 500 gr. lentejas
● 2 pechugas de pollo
● 1 cebolla
● 1 cabeza de ajos
● 1 tomate maduro
● 1 calabacin
● 1 trozo de calabaza
● 2 zanahorias
● 2 patatas grandes
● 1 hoja laurel
● pimentón dulce
● 1 pizca de cominos molidos
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● pimienta
● un poquito de piel de naranja



Vamos a la receta...

Yo lo he hecho en la olla rápida, se puede hacer en olla convencional.

Se pela la cebolla, el tomate, y se lavan bien la cabeza de ajos, el laurel y la cáscara de naranja.
,
Se pone en la olla un poco de aceite, y se le añade el pollo, la cebolla entera, el tomate entero, las zanahorias peladas, todo el aliño, pimentón, cominos, pimienta, sal, cáscara de naranja, cominos, las lentejas y el agua que cubra.

Cuando la lenteja esté solo un poquito hecha(no quiero poner tiempo, según cada olla rápida o si se hace en olla normal), quitamos del fuego.

Cuando podamos abrir, añadimos la calabaza, el calabacin y la patata, cerramos y volvemos a poner en el fuego.....en mi olla con 5 minutos a partir de cuando empieza a hervir, está todo tierno.

Cuando se vaya la presión, abrimos y pasamos por la batidora la cebolla, el tomate, el calabacin y la calabaza, esto hará que el guiso quede espesito. Ya solo queda añadir lo que hemos pasado por la batidora a las lentejas, y listo.

De postre, una naranja.



De postre una naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario