-->

EMPANADA DE POLLO Y BEICON CON PIÑONES

Hola, el relleno para empanadas es infinito, me gusta probar con mezclas diferentes, esta vez lo ingredientes ha sido decisión de los chicos. Le he dicho, chicos tengo masa de hojaldre,¿de que podemos hacer la empanada?, y uno dijo de beicon, a la vez que su hermano dijo pollo, casualmente tenia pechuga y beicon de pavo y me puse manos a la obra.
Os va a encantar, y lo podéis hacer como plato único porque llena bastante.





Ingredientes:

● 2 láminas de hojaldre refrigerado (me gusta más que el congelado)
● 1 cebolla mediana
● 150 gr. beicon
● 1 pechuga de pollo
● 30 gr. piñones
● queso mozarella ( si es en lonchas mas cómodo par poner sobre la empanada)
● aceite oliva virgen extra
● orégano
● sal
● 1 huevo par pintar

Vamos a la receta...

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y freímos con aceite de oliva virgen extra.

Cuando este pochadita, añadimos el pollo cortado en trocitos y damos punto de sal, con cuidado de no pasarnos, ya que el beicon, lleva sal.



Cuando esté rehogado, añadimos el beicon, los piñones y una pizca de orégano. El beicon que he puesto es de pavo, es el que mas utilizo y necesita 5 minutos para hacerse.



Cuando esté bien rehogado, apartamos.

Ponemos en la bandeja de horno papel sulfurizado y encima una lamina de hojaldre.

Colocamos el relleno bien extendido y encima el queso mozarella.....se me olvidó hacer la foto al ponerle la mozarella,y me acordé cuando estaba cerrada....mil perdones!!!!



Tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos los bordes y presionamos con un tenedor para que no salga el relleno.

Pintamos con huevo, y con un tenedor pinchamos por arriba.



Lo metemos en horno precalentado a 200° durante 20 minutos. Se sabe que está cuando lo veamos dorado por arriba.



Aviso.......es irresistible, qué buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario