-->

HABICHUELAS CON CODORNIZ


Día frío en  Ciudad real,  ahora sí es invierno manchego. Me extrañaba que no vinieran esos días que cuando salgo por la mañana se me queda el cuerpo helado, y es que hasta ahora, no ha hecho el frío propio de todos los años. Hoy hay que comer calentito,  así que como no lo había pensado anoche, he echado mano de dos botes de habichuelas cocidas...por eso me gusta tener legumbres cocidas en mi alacena. Eso si, reconozco que me gusta mas las secas echadas en agua la noche anterior. pero bueno cuando no sabes que hacer y lo piensas en el momento, está bien tener un par de botecitos a mano. En esta ocasión me gustaron las codornices en la carnicería, y la receta fue pensada al volver del mercado. Y ahora vamos con esta receta que es para chuparse los dedos y no veas como arregla el cuerpo con esta frío.





Ingredientes:

● 2 codornices
● 2 botes habichuelas cocidas
● 2 patatas grandes
● 2 tomate
● 2 cebolla
● 1 cabeza de ajos
● 1 hoja de laurel
● aceite de oliva virgen extra
● 1 pizca de cominos molidos
● 1 cucharada de pimentón dulce
● 1 pizca de pimienta molida
● sal


Vamos a la receta...

Primero arreglamos las codornices, le quitamos los pelillos que tengan y si alguno se resiste, lo quemamos con un mechero.

Yo las abro por la mitad, las limpio y paso por agua para quitarle los resto de sangre.



Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla, y freímos un poco las codornices.....solo un poquito.



Apartamos las codornices en un plato y en la misma olla ponemos los tomates y las cebollas enteras y sin piel, la cabeza de ajos, la hoja de laurel, comino, pimentón, pimienta y punto de sal, cubrimos con agua y a hervir.



Cuando veamos que ya está todo casi cocido, pasamos por la batidora el tomate y la cebolla, y lo volvemos a incorporar a la olla, añadimos las patatas a trozos.

Añadimos las codornices y dejamos 20 minutos hirviendo.



Le añadimos las habichuelas cocidas, despues de pasarlas un poquito por agua.



Las dejamos 5 minutos más en el fuego.

Con este plato ......¿quien tiene miedo al frío?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario