-->

MINIFLAMENQUINES DE POLLO, JAMON Y QUESO

Empezamos la semana y ya voy levantado cabeza con este dichoso resfriado que me he cogido, aun no salgo de casa porque estoy muy flojita, pero creo que mañana empezare a funcionar de nuevo porque estoy que me subo por las paredes, ¡la casa se me cae encima!!!
Hoy quiero dejaros una recetilla que va bien como segundo plato o como aperitivo, lo podéis hacer con cerdo, ternera, pavo, en este caso lo he hecho con pollo y va relleno de queso en loncha para fundir y jamón serrano que va rebozado y frito en aceite de oliva virgen extra muy caliente.
El flamenquin de Montilla(Córdoba) es el flamenquin de toda la vida que han preparado nuestras madres y que no lleva queso de loncha. Mi madre lo hacia con filete de cerdo, loncha de jamón serrano o cocido y tocinillo con ajo y perejil e incluso huevo duro. Ya lo haré y compartiré con vosotros para estas fiestas navideñas ya que es una receta aue hago muy a menudo porque a los chicos les encantan, pero bueno los que hoy os explico están muy ricos y quedan muy "cuquis" como aperitivo.





Ingredientes:

● 4 filetes de pollo sacados de la pechuga
● 4 lonchas de jamón serrano
● 4 lonchas queso de fundir tipo sabanitas
● 1 huevo
● harina de trigo
● pan rallado
● sal
● aceite de oliva virgen extra

Vamos a la receta...

Extendemos los filetes de pechuga le ponemos un poquito de sal.



Encima ponemos el jamón serrano y el queso en lonchas.



Enrollamos y le ponemos unos palillos para que al rebozar no se salga el relleno.



Pasamos primero por harina, huevo y pan rallado.



Freímos en aceite de oliva virgen extra.



Cortamos en rodajitas y ........a disfrutarrrr!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario