GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS

5:47

Las galletas que hoy he preparado son estupendas por los ingredientes tan sanos que lleva. La avena es un cereal muy saludable gracias al alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, por algo se la conoce como la reina de los cereales. Este cereal ayuda en las dietas por dar sensación de estar lleno y así evitar picar entre horas. Rico en fibra, diurético natural, bueno para el colesterol,también para las embarazadas porque ayuda al desarrollo del feto, así como también a la producción de leche materna entre otras muchas cualidades. En cuanto a los arándanos es un fruto del bosque con un alto contenido en antioxidantes y muy bajo en azúcares. En Europa se usaba por los Griegos y Romanos para el tratamiento de cálculos en el riñón. El jugo de este fruto posee un jugo, el ácido hipúrico, que aumenta acidez en la orina y hace que no se desarrollen bacterias. también buenos para la vista, la circulación sanguínea, malas digestiones, etc...Estas galletas puedes tunearlas, y en vez de ponerle arándanos podemos elegir manzana, pera, plátano, etc...





Ingredientes:

● 50 gr. mantequilla
● 100 gr. avena
● 1 huevo grande
● 50 gr. azúcar moreno
● 1 pizca sal
● 50 gr. harina integral
● 1 cucharadita de levadura tipo royal
● 70 gr. arándanos frescos


Vamos a la receta...



Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos 10 segundos y mezclamos con la avena y dejamos apartado.



En un recipiente ponemos el huevo, el azúcar moreno y batimos hasta mezclar bien.



Añadimos la harina integral, levadura y sal y volvemos a mezclar.



Añadimos los arándanos frescos cortados.



Ponemos la avena mezclada con la mantequilla que apartamos al principio.



Ya tenemos la masa....



Precalentamos el horno y mientras vamos haciendo con la masa bolitas del tamaño de una nuez ......yo la he hecho con la ayuda de dos cucharillas.

Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y las metemos 180° durante unos 10 minutos o cuando veáis que están doradas.



Buenas y muy sanas!!!


You Might Also Like

3 comments