-->

GALLETAS CAMPURRIANAS

Hoy tenía los tarros de galletas vacíos y al llegar la hora de la merienda ha salido la pregunta que ya es cotidiana en casa, mamá, ¿no quedan galletas?. Y es que suelo hacer dos veces en semana y en cuanto ven el tarro vacío, avisan rápidamente,Jeje. Cada vez me gustan menos las galletas compradas. Y es que todo son ventajas, se hacen en un pis-pas, la casa coge un olor buenisimo y sobre todo, sabes que los que estás comiendo es natural y sano. Os cuento como siempre, yo he sustituido la harina refinada, por harina integral, pero podéis hacerla con cualquiera de las dos. La receta es de "Punto de nieve", aunque yo le he cambiado la harina y le he puesto menos azúcar. Os va a recordar a las que venden, pero están mucho mas ricas.





Ingredientes:

● 1 huevo (50gr aprox.)
● 120 gr. mantequilla
● 100 gr. azúcar
● 50 gr. almendra molida
● 200 gr. harina de trigo ( yo he utilizado integral)
● 5 gr. levadura royal

Vamos a la receta...





Cogemos de la mantequilla 20 gr., la fundimos y mezclamos con el huevo.



A continuación, mezclamos el azúcar, la almendra, la harina y la levadura.



Cuando tengamos una mezcla homogénea, sacamos y la envolvemos en film transparente.

Metemos en el frigorífico durante unos 15 minutos.



Precalentamos el horno a 200° y sacamos las galletas, pasados los 15 minutos.

Ponemos papel sulfurizado en la bandeja de horno, y vamos colocando bolas que sacamos de la masa, aplanamos un poquito con un tenedor para darle la forma de la campurriana.....sólo un poco.



Metemos en el horno a 200° durante 15 minutos. En el blog "punto de nieve" pone 10 minutos, por eso como siempre digo los tiempos son orientativos, y varian según cada horno.

Mojadas en un vaso de leche, son una delicia.

3 comentarios:

  1. La primera vez que hago galletas, las he hecho tal cual, con harina integral de espelta. Salen ricas ricas, pero a la vista se aprecian los granos de azúcar, me imagino que será mejor integrar el azúcar con el huevo y la mantequilla, antes de incorporar el resto de los sólidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea mezclar el azúcar con los líquidos, en otras recetas de galletas probarwmos a ver que tal. Gracias.

      Eliminar
    2. Es una buena idea mezclar el azúcar con los líquidos, en otras recetas de galletas probarwmos a ver que tal. Gracias.

      Eliminar