BIZCOCHO MARMOLADO

11:00

Esta tarde han ido los chicos a la fiesta de carnaval que organiza el ampa en el cole y los papás han colaborado llevando algo para la merendola. Me hubiera gustado ir pero no ha podido ser. Así que hoy al mediodía, les he hecho un bizcocho marmolado y se han ido tan contentos. Se le llama marmolado porque se hace con dos mezclas, una mitad la de bizcocho normal y la otra mitad con cacao añadido. Así salen a dos colores. Queda muy bonito al hacerle el corte, ya veréis que fácil. Lo he rescatado de María Lunarillos.





Ingredientes:

● 250 gr. harina de trigo
● 4 huevos
● 200 gr. azúcar
● 50 gr. leche entera
● 1 cucharadita de extracto de vainilla
● 150 gr. mantequilla ablandada
● 1 pizca de sal
● 2 cucharaditas de levadura tipo royal
● 15 gr. cacao en polvo


<b>Vamos a la receta...


Hacemos un mise en place, es pesar y preparar todos los ingredientes, os aconsejo que siempre que hagáis una receta, tengáis todo preparado, es mucho mas cómodo a la hora de elaborarla, aquí tenéis el ejemplo.



En primer lugar, batimos la mantequilla ablandada y los huevos con las varillas, sin son eléctricas mejor,hasta que este blanquecina y haya aumentado su volumen.



Si vemos que no aumenta de volumen y que la mantequilla está derretida, paramos de batir y metemos el recipiente con la mezcla en el frigorífico unos minutos y después seguimos batiendo hasta que aumente.

Sin parar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que quede integrado en la mezcla.

A continuación sin parar de batir, ponemos la leche y el extracto de vainilla, yo no tenia en casa , y le eche un poquito de azúcar avainillado (nada que ver), pero os aconsejo que le pongáis el extracto....mucho mejor.

Paramos la batidora.

Tamizamos la harina y juntamos con la levadura y la sal.

La echamos toda en el recipiente donde está la mezcla, y con una espátula o lengua integramos los ingredientes y mezclamos con movimientos envolventes.



Precalentamos el horno a 200°

Vertemos la mitad de la mezcla en un recipiente previamente untado con un poco de mantequilla o forrado con papel sulfurizado.



Ponemos el cacao en la otra mitad de mezcla que nos queda, y removemos con cuidado de que no se nos baje.



La vertemos sobre la mezcla que está ya en el molde y con una cuchara o lengua, removemos un poco para que se mezcle y luego salga veteado.

No mezclar mucho.

Lo metemos en el horno durante 50 minutos, el tiempo es orientativo pinchar con un palito pasados 40 minutos y si sale limpio sacarlo.

Muy vistoso y a los niños les encanta.

You Might Also Like

0 comments