PAN DE MOLDE CASERO

6:08

Hoy viernes he hecho pan de molde, para el fin de semana. Lo hago muy a menudo y no me preocupa lo mas mínimo que no se conserve tierno y fresco........porque nos lo comemos antes de que esto ocurra y si no es así, se corta en rodajas y se congela en una bolsa y vamos sacando según vayamos necesitando. La receta es de "Webos fritos" y os voy a poner los ingredientes que lleva el pan de molde industrial y los que lleva nuestro pan de molde casero que vamos a hacer. En Webos fritos lo explica estupendamente y ahora mismo os cuento. En el pan de molde industdial se utiliza los siguientes ingredientes, harina de trigo, levadura, sal agua azúcar, vinagre, aceite vegetal, harina de haba, trazas de sésamo, leche o soja, emulsionantes E- 472e, E-481, E-471, consercantes E- 282, E- 200, regulador de acidez E- 341. En nuestro pan de molde casero los ingredientes son, harina, agua, levadura, sal, leche y miel. Bueno, ¿merece la pena hacerlo?. No es nada complicado y está muy bueno.





Ingredientes:

● 500 gr. harina de fuerza
● 20 gr. Levadura fresca
● 2 cucharadita de sal
● 50 gr. leche entera
● 2 cucharada de miel de calidad extra
● 300 gr. agua ( dejar una poca sin poner con el resto de ingredientes e ir añadiendo poco a poco, porque según el tipo de harina necesita mas o menos).


Vamos a la receta...



Ponemos en un recipiente o amasadora si tenemos, la harina, la levadura desmenuzada.



Añadimos la miel disuelta en la leche, junto con la sal y el agua.



Mezclamos bien y dejamos 1 hora reposar en un sitio cálido, yo lo meto en el microondas.....sin funcionarrrr!!!!.

Pasado este tiempo habrá aumentado su volumen.



Ponemos la masa en un molde alargado y untado con un poquito de mantequilla.....pero muy poca.

Dejamos 1 hora levar, pero pendientes de que no rebase el borde, si vemos que se va a acercar al borde y no ha pasado aún la hora, tapamos con algo de peso.



Precalentamos el horno a 250°, 15 minutos antes de que termine el levado.

Bajamos el horno a 220°.

Metemos el pan con el molde tapado ( yo lo tapo con papel aluminio) el horno y lo dejamos de 25 a 30 minutos, y después destapamos el pan y dejamos 4 minutos para que se dore por arriba.

Esperar a que enfrie, para cortarlo en rebanadas.

Podéis cortar y congelar, pero creo que no os va a dar tiempo...

You Might Also Like

0 comments