ENSALADA DE TOMATE PERA DE LATA

5:10

Me encanta el buen tiempo  pero cuando los chicos terminan el cole ya que las tardes largas más el calor, no son nada buenas para los adolescentes que están delante de los libros dando el último empujón del curso.

Para cuando vuelvan del cole con este calor de morir les he preparado esta ensalada de tomate pera de lata para acompañar unas chuletas de pavo a la plancha y de postre sandía fresquita, así espero mitigar este día de calor y de intenso estudio con exámenes.

Cierto es que no hay nada como una ensalada con tomates frescos y maduros pero te puedo asegurar que cuando no encuentres tomates coloraos y buenos para una ensalada, puedes hacer una de tomate enteros de lata en conserva que de seguro la harás más de una vez.

Este tipo de tomate pera enlatado pertenece al grupo de verduras en conserva. Es uno de los alimentos más bajo en calorías ya que 100 gr. contiene 18 kcal.

Es muy recomendable para mantenernos en línea y conserva todas sus propiedades.

En esta ocasión va cortado a trocitos, con cebolla dulce, pimiento verde, atún en aceite de oliva, huevos duros de codorniz y aliñada con aove, vinagre de jerez y sal gorda.

Empezamos a preparar recetas fresquitas para días de calor para mañana en Ciudad Real se espera una máxima de 36°, así que a comer cositas frescas para mitigar estos días.






Imprescindible un buen aceite de oliva virgen extra...







Ingredientes:


● 2 latas de de tomate pera de kilo
● 1 cebolla dulce
● 1/2 pimiento verde
● 12 huevos codorniz
● 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre de Jerez
● sal gruesa


Vamos a la receta...







Ponemos a cocer los huevos de codorniz







Cortamos los tomates a trocitos porque pelados ya vienen.







Le ponemos un poquito del jugo que viene en la lata junto con el tomate.

Añadimos la cebolla y pimiento verde cortados.

Enfriamos y pelamos los huevos y ponemos junto con el resto de ensalada partidos por la mitad.

Las 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra y aliñamos con un buen chorro de aove, un chorrito de vinagre de jerez y una poquita de sal gorda.

Fresquita y muy rica......




You Might Also Like

2 comments