Pages

06 julio 2017

CONEJO CON TOMATE

Buenos días, ayer me fui imposible publicar receta nueva, como había prometido en las redes. Surgieron unas cuestiones que tenía que resolver entre ayer tarde y hoy por la mañana. La receta que quiero compartir con vosotros es muy conocida y mi madre la hacia cotidianamente, el conejo con tomate frito. Ella solía prepararlo con tomate natural que freía, aunque a veces utilizaba tomate triturado natural de lata al igual que he hecho yo. El conejo es una carne baja en grasas, muy buena y sana que todo el mundo puede tomar. Esta receta es baja en calorías y la podemos tomar mientras nos cuidamos, ya que lo que engorda es el pan que mojemos en el tomate.....así que fuera pan y restamos calorías. Lo podemos acompañar de unas patatas fritas o una ensalada si queremos mantener la línea. Receta de toda la vida en casa, aún recuerdo cuando mi madre decía, ¿preparo un conejillo con tomate y cualquier otra cosilla?. Cuantos momentos vienen a mi mente de mi cocinera preferida.....




Ingredientes:

● 1 conejo cortado a trocitos
● 1 lata de kilo de tomate natural triturado
● 3 dientes de ajo
● 1 cebolla
● 1 pimiento verde italiano
● 1 hoja de laurel
● 2 cucharas de azúcar
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● pimienta molida
● 1 copita vino blanco

Vamos a la receta...



Salpimentamos el conejo troceado y freimos en aceite de oliva virgen extra a fuego medio.



En un cazo ponemos el tomate triturado con una pizca de sal y hervimos durante 20 minutos......tapalo porque salpica muchooo....

Pasado este tiempo pasamos a una sartén con un chorrito de aove y freímos a fuego lento 5 minutos.

Añadimos las 2 cucharas de azúcar y dejamos freír a fuego lento 10 minutillos y apartamos.



Añadimos al conejo los ajos, cebolla y pimiento cortado a trocitos junto con la hoja de laurel y freímos.



Cuando todo este bien frito pasamos por la batidora el pimiento verde, cebolla y ajos junto con una copita de vino blanco.

Añadimos al conejo lo triturado y la salsa de tomate frito y dejamos a fuego medio durante 15 minutos para que la carne tome todo el sabor.



Listo para tomar.....se puede tomar tanto caliente como frio y es ideal para llevar de excursión, a la pisci o al campo.

Buenísimo!!!