POTAJE DE ALUBIAS CON ESPINACAS...para unas prisas

23:15

En los tiempos que corremos con tantas prisas y poco tiempo para cocinar os propongo una receta de cuchara con legumbres y verduras muy fácil y completa llena de vitaminas y beneficios para nuestra salud.

Es un potaje de alubias con espinacas que se hace en un pis pas y que no necesita que preparemos las legumbres en remojo la noche anterior aunque si tienes tiempo y quieres poner en remojo por la noche vs a necesitar la olla rápida y un poquito más de chup chup.

No es la primera vez que os cuento que siempre en mi alacena tengo dos tarros de cada legumbre  cocidas para cuando quiero ensaladas, hummus, o un potaje rápido.

Habitualmente suelo poner en remojo por la noche el día anterior las legumbres secas para potajes y demás recetas pero también es verdad que tener tarros de legumbres cocidas me ha sacado de más de un día en apuros sin tener nada preparado para comer.

Este es el motivo de esta receta facilona que puedes hacer en un momento con cualquier otra legumbre cocida y un puñado de espinacas u otra verdura que tengas como por ejemplo las acelgas.

Suelo informaros de las propiedades de los ingredientes principales de mis recetas para que sepáis todo lo bueno que llevan las comidas tradicionales de andar por casa.

Las espinacas tienen vitaminas, fibra y minerales y porta poca calorías y sin grasa. En cuanto a las legumbres son una fuente importante de proteínas, fibra, hierro, hidratos de carbono, vitaminas y sin grasa al igual que las espinacas.

Entonces me hago una pregunta, ¿ puede haber algo mas sano que un buen plato caliente como este para estar sanos, además de estar de rechupete?.






Lleva un majao de pan, ajo y pimentón frito...









Ingredientes:


  • 1 manojo de espinacas
  • 2 tarros de judías cocidas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • pimentón dulce de La Vera
  • Cominos molidos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal



Vamos a la receta...


Pelamos los ajos  y enteros ponemos a freír  en aceite de oliva virgen extra.

Sacamos y reservamos en el mortero.

En ese mismo aceite freímos el pan y colocamos junto con los ajos.

Machacamos y reservamos.

Retiramos la sartén del fuego y añadimos a la sartén el pimentón dulce, le damos una vuelta sin que se queme y vertemos sobre el majao del mortero.

Llenamos el mortero de agua con el majao y reservamos.





Ponemos en una olla las alubias cocidas de tarro que previamente habremos pasado por agua y escurrido y las espinacas lavadas y cortadas.

Añadimos todo el majao  a la olla.

Le damos el punto de sal y una cucharadita de cominos molidos.

Si necesitar más agua se la añadiremos.

Y aquí os demuestro que se puede comer bien de cuchareo sin estar todo el día en la cocina...







You Might Also Like

0 comments