CREMA DE CACAO CASERA "Nocilla"
9:31
¡Leche, cacao, avellana y azúcar!,...¿a qué te suenan estas palabras si le metes la melodia,?, pues a esa crema de untar que tanto comimos nuestra generación y que no sabíamos el monton de ingredientes que llevaba a parte de los que te enuciaba la canción.
Eso sin hablar de las otras v ariedades con tres colores, chocolate, blanco y rosa de praliné que nos volvia locos untado en el pan.
La que hoy te explico es muy sanota ya que lleva chocolate 85 % de cacao, avellanas, aceite de girasol y vainilla. No lleva azúcar y es por eso por lo que se ve más oscura.
En otra ocasión compartiré una crema de cacao que lleva leche, chocolate con leche y chocolate blanco con lo cual nos sale una crema idéntica a la industrial.
Se conserva estupendamente un máximo de diez días, pero te aseguro que no va a durar.
Yo la suelo hacer para postres y también para mis hijos porque no compro la industrial pero es una idea genial para regalar a amigos o familiares en sus tarritos y tener un detalle casero y bonito con ellos.
La textura recién hecha es más liquida y pasadas unas dos horas tiene la untuosidad de crema...
Ingredientes:
- 200 gr. chocolate negro 85% de cacao
- 200 gr. avellanas tostadas sin sal
- 50 gr. aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- unas gotas de vainilla
Vamos a la receta...
Trituramos las avellanas hasta dejarlas como harina, para ello yo utilizo el robot de Bosch de la siguiente forma:
¡OJO!...Si no tienes robot, no pasa nada, directamente pones las avellanas en la batidora y vas triturando cada 20 segundos con paradas,...aunque tardas más al final tienes el mismo resultado.
- rallo las avellanas tal cual ves en la foto...
2. paso las avellanas a la batidora, añado la pizca de sal y el aceite de girasol, y sigo triturando con intervalos de 30 segundos haciendo paradas para que la batidora no se sobrecaliente...
Triturar hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa y lo mas fina posible.
Añadimos la vainilla y el chocolate que previamente hemos derretido a intervalos de 30 segundos en el microondas y volvemos a triturar hasta que la crema este bien mezclada.
En principio estará blanda por efecto del calor de la batidora.
Vierte en tarros de cristal con tapa y deja que repose varias horas a temperatura ambiente hasta que se solidifique.
Ya está lista para untar y disfrutar...
0 comments