CREMA DE CHOCOLATE BLANCO CON ALMENDRA Y ACEITE DE OLIVA

10:07

Esta crema de untar de chocolate blanco con aceite de oliva la tenía en mente hace mucho tiempo y ya ha llegado el momento de compartir contigo ya que no han sido pocas las pruebas que he elaborado hasta conseguir esta crema casera.

No se exactamente el tiempo que llevo sin llevar a casa las archiconocidas cremas de untar tipo nutela o nocilla y que hago casera en muchas ocasiones.

Después de varias pruebas sin conseguir un resultado a mi gusto, pensé en cambiar la avellana por almendra ya que lo que si estaba segura era de que tenía que llevar chocolate blanco y aceite de oliva.

La primera que hice llevaba avellana tostada molida, chocolate blanco de postres y aceite de oliva virgen extra, el resultado fué un sabor bastante fuerte al aove y con un cierto toque de amargor que no terminó de gustarme.

Me puse con la segunda y cambie el aceite de oliva virgen extra por otro de oliva más suave como el Hojiblanca y el resultado me gustó más aunque seguía notando cierto amargor pero me acerqué más a lo que yo quería.

Lo que tenía claro es que la crema quería que llevara aceite de oliva y chocolate blanco y que eso no lo iba a sustituir por otro ingrediente.

A todo esto os quiero decir que aquí no se tiró nada ya que según mis hijos todas las cremas estaban buenas, jeje.

Llego el tercer intento y pensando y dando vueltas al coco, pensé en cambiar la avellana por almendra cruda molida y acerté.

Le puse chocolate blanco, almendra molida  y aceite de oliva suave.

Paso a explicarte como la hice y ya verás que rica está.






Puedes dejar que se solidifique en el frigorífico o más tiempo al temperatura ambiente...









Ingredientes:


  • 180 gr. chocolate blanco de postres
  • 50 gr. almendra cruda molida
  • 50 gr. aceite de oliva suave



Vamos a la receta...


Ponemos el chocolate a fundir en el microondas.

Pones el chocolate en onzas en un recipiente apto para microondas y a máxima y le das 1 minuto.

Si ves que aún no está fundido ves minuto a minuto mirando hasta que esté fundido.

Coges la batidora y pones el chocolate fundido, la almendra molida y los 50 gramos de aceite de oliva suave y trituras poquito a poco para que la batidora no se sobrecaliente.

Tenemos que triturar hasta conseguir una crema homogénea.

Se guarda en tarros de cristal y si quieres que se solidifique rápido puedes meter en el frigorífico y si no tienes prisa puedes dejar que se solidifique a temperatura ambiente.

Puedes esterilizar los tarros antes de rellenar con la crema pero en mi caso no es necesario porque se lo comen en un santiamén.

Untado en pan está riquísimo...





You Might Also Like

0 comments