GALLETAS CASERAS

10:06

Qué buenas unas galletas caseras, con un vaso de leche caliente. Me gustan de todas las formas y maneras. Y es que soy de las que lleno con galletas un vaso de leche, y no puedo mover ni la cuchara. Son tan fáciles de hacer, y con las medidas que voy a dar, salen bastantes. Nunca las he contado, pero yo, divido la masa en dos, y una de ellas la envuelvo bien y la congelo para otra ocasión.
Estas son las típicas galletas de mantequilla, y guardadas en una lata o bote hermético, aguantan bastante.




Ingredientes:


  • 1/2 kg. harina trigo.
  • 150 gr. azúcar.
  • 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo batido.
  • 150 gr. leche
  • 8 gr. levadura Royal.
  • Azúcar glass.

Vamos a la receta...


Mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, mantequilla, huevo batido y amasamos.



Cuando amasemos un poco, vamos añadiendo la leche poco a poco, y seguimos hasta conseguir una masa homogénea.

Cogemos la masa y la envolvemos en film transparente. En mi caso he dividido en dos trozos iguales, y he envuelto cada uno en film, uno lo he metido en el frigorífico para hacerlas, y el otro lo he congelado para otra ocasión.

Dejaremos la masa una hora en el frigo, y cuando lo saquemos, enharinamos la mesa donde las vayamos a hacer, y amasamos un poco.


Ahora con un rodillo enharinado, extendemos la masa, dejándola con medio centímetro de grosor.


Con un cortapastas enharinado vamos haciendo las galletas (si utilizamos diferentes dibujos de cortapastas, debemos meterlos en tandas separadas, ya que si son de diferente tamaño, unas se harán antes que otras y pueden quemarse.



Con los recortes volvemos a juntar, amasamos, extendemos y sacamos mas galletas. Mirad en la foto, yo he aprovechado hasta el ultimo trocito.



Las vamos colocando en papel sulfurizado.



Las horneamos durante 15 minutos a 170°C., y lo que siempre digo (sé que soy muy pesada....) pero es un tiempo orientativo. El mejor tiempo, es la vista de uno. Cuando el borde de la galleta esté doradito, ya están!!!!!!

Las ponemos en unas rejillas hasta que enfríen, después puedes decorarla con chocolate, azúcar glas, o dejarlas tal cual salen de bonitas.

You Might Also Like

0 comments