COCIDO LIGERO

1:38

Donde se ponga un cocido madrileño con todos sus ingredientes no hay nada igual, pero eso está bien para una ocasión especial y así he hecho yo alguna que otra vez, pero no podemos poner cocido una vez a la semana, y prepararlo con tocino, oreja, morcilla, y demás ingredientes, tan calóricos. Por eso, para que podamos comer un cocido calentito, además de muy resuelto porque con él sacamos croquetas, cocido frito y caldo para sopa, os voy a enseñar como lo hago yo con poquitas calorías. Este cocido resta calorías porque en él ponemos sólo carne de pollo, ternera, costilla de ternera y hueso de jamón. Las verduras que le pongo son calabaza, judías verdes, zanahoria, patata y sus garbanzos. No tenemos por costumbre tomar el cocido separado además de una sopa. Ponemos todos los ingredientes y el caldo lo dejamos para otro día preparar una sopa. La receta es para toda la familia, tampoco es bueno que los niños coman tanta grasa en un plato de cuchara semanalmente, eso sí......darnos el gustazo de un cocido con todo,  en alguna ocasión.



Si cogemos el cocido que sobre y le quitamos la carne para hacer croquetas, podemos chafar el resto de ingredientes con un tenedor y le ponemos chorrete aceite de oliva virgen extra, pelin de vinagre y un poquito de cebolleta picada.....de muerteee!!!







Ingredientes:


● 400 gr. garbanzos o garbanzos cocidos de bote.....si has improvisado el cocido
● 1/2 pollo corral
● 1 trozo ternera
● 1 trozo costilla de ternera
● 2 huesos jamón
● 1 hueso ternera
● 300 gr. judías verdes.....congeladas porque he improvisado
● 2 zanahorias
● 1 trozo de calabaza
● 4 patatas medianas
● 1 tomate
● sal

Vamos a la receta...



Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior, unas 12 horas...en este caso nos pasamos este paso porque están cocidos.

Al día siguiente desechar el agua donde han estado en remojo los garbanzos.

Poner en una olla convencional, o rápida como yo he utilizado, los garbanzos (si son en remojo si son garbanzos cocidos no se ponen todavía), hueso de jamón, costilla, huesos, pollo y zanahoria y cubrimos con agua.

En mi olla rápida, cuando empieza a silbar, lo dejo unos 15 minutos.

Cuando se va la presión, abro y añado las patatas, la calabaza, judías verdes peladas y enteras o congeladas como yo he puesto y el tomate cortado por la mitad.

Le pongo el punto de sal.

Ya no cierro la olla, la pongo como una convencional a fuego medio, hasta que veo que todo está cocido y tiernecito.

El cocido esta terminado.

Si queremos cuidarnos, en mi caso la cantidad de garbanzos, es un cucharón de los de servir y un poquito de cada cosa.

Ahhhhh.....buen provecho.



You Might Also Like

0 comments