BIZCOCHITOS INTEGRALES CON AVENA, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y NUECES

5:58

Esta Semana Santa los días que hemos estado en Algarrobo sólo he comido pescaito. Qué buenos los espetos de sardinas, la dorada espetá y la fritura tan bien hecha que nos preparan en el Paradise y La orilla, eso sin olvidar la otra mitad de vacaciones que he disfrutado en mi Bailén y que entre procesión y procesión hemos tomado "la ligá", me he comido mi "ye-ye" de La pastelería Rusillo, (bollo azucarado relleno de crema que es una delicia), sin olvidarme antes de recogerme, de pasar por los Valencianos y tomarme un cucurucho de chocolate. Así que ahora volvemos a la rutina y tenemos que cuidarnos toda la familia. Ayer estuve muy liada con el equipaje, compras y demás, pero hoy ya me he puesto las pilas y lo primero que he preparado han sido estos bizcochos sanotes para llevar al cole y la merienda. Ahhhh, por cierto, darle las gracias a mi suegra Pepita por regalarme el molde que he estrenado para hacer los bizcochitos.





Ingredientes:

● 1 yogurt natural desnatado

■ con el envase del yogurt vacío tomamos las medidas del resto de ingredientes

● 1 medida del envase de aceite de oliva virgen extra
● 1 medida del envase con azúcar moreno
● 3 medidas de harina integral
● 3 cucharadas de avena
● 1 sobre de levadura
● 3 huevos
● 1 puñado de nueces a trocitos
● 1 cucharadita de canela
● 1 cucharadita de anís estrellado




Vamos a la receta...

Normalmente suelo hacerle fotos a los ingredientes, pero como es muy fácil medir con el envase del yogurt, no lo he visto necesario.

Ponemos el yogurt, aceite de oliva virgen extra, la harina integral, azúcar moreno, avena, levadura, los 3 huevos, nueces, canela y anís estrellado.



Batimos todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea.

Pincelamos los moldes de silicona con un poco de aceite de oliva, y vertemos la mezcla en los moldes individuales hasta las 3/4 partes.





Metemos en el horno precalentado a 220° durante 35 minutos, los primeros 15 minutos calor sólo abajo, y el resto calor arriba y abajo. Pinchamos con un palito y si sale limpio es que esta para sacar, si no lo dejamos otros 5 minutos.

Dejamos en el molde hasta que este templado y desmoldamos.

Le ponemos azúcar glass por encima.

Unos bizcochitos muy sanos para la merienda!!!

You Might Also Like

0 comments