MAGDALENAS DE NARANJA Y AVELLANA

6:19

Magdalenas de naranja y avellana con la receta base de Xavier Barrigá, panadero repostero que descubrí hace algunos años y que me enseñó a hacer unas magdalenas espectaculares.
Utilizo su receta básica y luego tuneo con los ingredientes añadidos como en este caso es la naranja.

Ya sé que además de apuntar los ingredientes tienes mucho interés en saber como he conseguido un copete tan hermoso y para ello te voy a dar unos consejos que da este estupendo panadero.

Para que te salgan unas buenas magdalenas con copete y esponjosas es que a la hora de añadir la harina tamizada se trabaje poco la masa con las varillas (al contrario que el resto de ingredientes que ya habremos batidos a máxima velocidad), solo batir lo justo para que sea una mezcla homogénea.

Debes meter la mezcla tapada con film transparente en el frigorífico durante mínimo 3 horas e incluso hacer la masa por la noche y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente para hornear.

A la hora de hornear precalentar al máximo el horno a 250º y así al contraste de la masa fría al entrar en contacto con el calor hace un copete de escándalo.

Vamos a la masa que ya verás lo ricas y esponjosas que te salen estas magdalenas.




El olor que hay tras hornearlas  a naranja es irresistible...




Pon antes de hornear un poquito de azúcar encima de cada magdalena...








Ingredientes:

● 175 gr. azúcar
● 3 huevos medianos
● 60 ml. leche semidesnatada
● 190 ml. aceite de oliva suave
● 210 gr. harina de trigo
● 7 gr. levadura en polvo tipo royal
● 1 cucharadita de canela en polvo
● 75 gr. avellanas a trocitos
● 1 naranja grande
● 1 pizca de sal



Vamos a la receta...


Con las varilla eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doble volumen.







A continuación trituramos la naranja entera con piel y todo y la añadimos junto con la mezcla anterior y seguimos batiendo junto con la leche.





Mientras seguimos batiendo incorporamos el aceite de oliva en hilo, poco a poco.

Cuando esté bien mezclado paramos.

En otro recipiente ponemos la harina y levadura y tamizamos.







Añadimos los ingredientes secos y los mezclamos con los ingredientes que hemos batido.







Cuando consigamos una mezcla homogénea añadimos las avellanas a trocitos y tapamos con un film transparente, metemos en el frigorífico por la noche para hornear al día siguiente


 Precalentamos el horno a 250° y mientras preparamos cápsulas y vamos rellenando las 3/4 partes con la mezcla. Podemos hacerlo con una cuchara, pero si tenemos una manga pastelera de un solo uso es mas cómodo para no manchar.


También aconsejo meter las cápsulas de papel en cápsulas de silicona o bandeja con moldes,  así el papel no cederá y la magdalena subirá con copete.


Ya rellenas, las colocamos en una bandeja de horno, espolvoreamos un poquito de azúcar por arriba y bajamos la temperatura a 170°, calor arriba y abajo.





Metemos las magdalenas durante 20 minutos. Mirar las magdalenas porque según cada horno, se pueden hacer antes o después. Una señal es cuando han subido y veis que están doradas. También pinchando con un palito, si sale limpio es que están listas para sacar.

Al probarlas son de un sabor a naranja y esos trocitos de avellana, ufff.






You Might Also Like

0 comments