-->

GAZPACHO DE FRESAS

Hola, llegó el esperado viernes para descansar, aunque para mi es un viernes de nervios e incertidumbre, pero al mismo tiempo de ilusión por estar segura, de que lo vas a hacer fenomenal y que si por cualquier motivo no fuera así, quiero que sepas que para nosotros eres el mejor, por tu constancia, esfuerzo y tesón, cariño eres un crack y te queremos mogollón. Espero que no os moleste este mensaje que he mandado......el receptor sabe que es para él y es un poquito reservado, jeje. Bueno y dicho esto, os cuento lo que hoy he preparado, un gazpacho de fresas muy bueno y de segundo unas croquetas de espinacas, gambas y huevo que tenia congeladas del otro día y que ya publiqué. Este gazpacho tiene un toque dulzón que le dan las fresas y que lo hace más rico aun que el tradicional. Aunque a mí, es difícil que no me guste un gazpacho bien hecho y con diferentes ingredientes. Hay tantos, manzana, aguacate, melón, etc... Bueno os voy a explicar como lo he hecho yo y a ver, si os animáis a prepararlo.





Ingredientes:

● 500 gr. tomate rojos
● 500 gr. fresas
● 1 pimiento verde pequeño (si es largo italiano, solo un trozo)
● 1 diente de ajo
● 1 pepino
● 3 biscotes integrales (o 2 rebanadas de pan blanco)
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre de manzana
● sal

Vamos a la receta...



Lavamos toda la verdura, pelamos el pepino, el ajo y le quitamos el rabito verde a las fresas, al pimiento verde y tomates.

Ponemos en el vaso de la batidora, toda la verdura cortada a trozos, el pan, un buen chorro de aceite y un vaso de agua.

Dejamos unos 5 minutos par que el pan se reblandezca.




Pasamos por la batidora y colamos con un colador de agujeritos grandes para que el gazpacho no lleve pielecitas de la verdura.



Le damos el punto de sal y vinagre y si necesita un poco de agua, se la añadimos. No os pongo cantidad de vinagre, ni de sal porque creovque es mejor ir añadiendo poco a poco y probando.......es la mejor manera de no equivocarse.

No pasarse con el vinagre, tened en cuenta que es mejor quedarse corto, porque cuando los gazpachos reposan, luego cogen mas sabor.

Muy bueno y fresquito...... un gustazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario