-->

POTAJE DE ARROZ CON HABICHUELAS

Buen día, ya vengo de mi hora de zumba. Qué bien me siento cuando vuelvo de hacer ejercicio, parece que me inyectan energía, ya tengo fuerza para todo el día. Y es que al contrario de lo que se piensa, cuanto más ejercicio hago, mejor se encuentra uno para afrontar el día a día. Ya no es por estar en forma, sino por estas mas alegre y los problemas los llevas de forma mas positiva, así que todo son ventajas. Hoy vamos a comer en casa arroz con habichuelas, como dice la letra de una canción que bailamos en clase, jeje. Intento hacer tres veces a la semana legumbres, primero por lo sanas que son y segundo por lo cómodas y fáciles que son de preparar.






Ingredientes:

● 300 gr. arroz bomba
● 1 bote habichuelas cocidas ( si son secas 200 gr. y las pondremos en remojo la noche anterior con una pizca de bicarbonato)
● 1 calabacin
● 1 trozo de calabaza
● 1 puerro
● 2 zanahorias
● 1 cebolla
● 2 tomates
● 1 cabeza de ajos
● 1 pizca de cominos molidos
● 1 pizca de pimienta molida
● colorante o azafrán
● sal
● aceite de oliva virgen extra

Vamos a la receta...

Si las habichuelas son secas las pondremos en la olla rápida con agua y un chorrito de aceite de oliva virgen extra unos 20 minutos, yo he utilizado de tarro, así que ese paso me lo salto.

En una olla común, ponemos los tomates, la cebolla, el puerro, la calabaza y el calabacin entero sin piel, junto a la zanahoria a rodajas y la cabeza de ajos entera ( le corto un poquito a la cabeza para que coja mas sabor).

Le ponemos el aceite de oliva virgen extra, cominos, pimienta molida, azafrán o colorante y punto de sal.



Cubrimos con agua y dejamos hirviendo hasta que la verdura este bien cocida, unos 20 minutos mas o menos.

Cuando veamos que todo esta blandito, sacamos a la batidora el puerro, la cebolla, la calabaza, el calabacin y los tomates y los pasamos.



La verdura ya hecha puré la volvemos a incorporar a la olla donde anteriormente las hemos cocido y ponemos las habichuelas ya cocidas y escurridas, en el caso de ser de tarro, hay que lavarlas y escurrirlas.

Añadimos agua si fuese necesario.



Dejamos hirviendo unos 10 minutos.

En otra cazuela pequeña, ponemos unos 4 cazos del caldo donde están las habichuelas, y añadimos el arroz para que se cueza sólo, ya que al llevar almidón si lo ponemos junto a las legumbres la deja sin caldo.



Cuando el arroz está cocido, lo añadimos a la olla junto con las habichuelas y si hace falta añadimos un poco de agua.

Dejamos 5 minutos y apartamos.

Con el frío que hace, que bien sienta un plato calentico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario