-->

BIZCOCHO DE CEREZAS

Con el buen tiempo llegan las cerezas, ¡qué ricas están! ese sabor tan bueno y ese color rojo intenso que las hace tan bonitas. A mí con las cerezas me pasa igual que con las pipas, no paro de comer, hasta que no me las quitan de mi vista, es un vicio, jajaja. Vamos a preparar un bizcocho con harina integral y cerezas frescas de temporada, aunque también se puede hacer con cerezas en dulce, pero a mi, me gusta mucho más los bizcochos con fruta fresca.





Ingredientes:

● 100 gr. azúcar
● 100 gr. mantequilla
● 3 huevos
● 150 gr. harina integral
● 50 gr. maizena
● 1/2 sobre levadura royal
● 100 gr. cerezas

Vamos a la receta...



Batimos con las varillas eléctricas el azúcar y la mantequilla.



Separamos las yemas de las claras y le vamos añadiendo la yema de una en una hasta conseguir una mezcla homogénea.



Añadimos la harina integral, maizena y levadura tamizadas y volvemos a batir.



Montamos las claras a punto de nieve.



Las añadimos a la mezcla y la batimos con movimientos envolventes.



Quitamos los huesos a las cerezas, y ponemos la fruta en la mezcla.



Preparamos un molde untado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina, y vertemos toda la mezcla.

Metemos en horno precalentado a 170 ° calor arriba y abajo durante 50 minutos. Para saber si está, pincha con un palillo y si sale limpio está cocido.

Sacamos y esperamos que enfríe para desmoldar.

Uhmm......qué jugosito y fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario