SOPA DE TOMATE CON UVAS...la favorita de la abuela Patro

8:35

 Decir Sopa de tomate con uvas es transportarme a casa de mis padres cuando llegaba a casa y solo el olor me hacía averiguar que se iba a comer en casa.

Y pensar que odiaba esta sopa y que ahora es una de mis preferidas que hago habitualmente cuando quiero algo calentico y voy con prisas, ¡como he cambiado señor!.

Ahora que hay unas uvas muy buenas y que en casa tenía tomates maduros y rojos he decidido hacer de primero esta sopa para el día nublado y frío que se nos presenta-

Como es habitual en mis recetas me gusta informaros un poquito del valor nutricional y origen de los ingredientes principales.

El tomate es una fruta originaria del continente americano y Europa.

Fue utilizada como planta ornamental y a finales del siglo XVIII empezó a cultivarse para el consumo.

Hay más de 20.000 variedades y aunque su color más común es el rojo, puedes encontrar verdes, amarillos, negros e incluso rayados.

Su consumo es muy recomendable ya que gracias a su vitamina A protege la vista, la vitamina  K ayuda a la mejora de la circulación sanguínea y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Buen antioxidante, evita el estreñimiento y buen diurético.

¿Qué más podemos pedir a esta sencilla y beneficiosa sopa de tomate?...






Acompañada con pan del día anterior y unas uvas de temporada es una auténtica delicia.







Ingredientes:

  • 5 tomates rojos maduros grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • aceite de oliva virgen extra
  • pizca cominos molidos
  • 1 cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate
  • sal
  • pan duro del día anterior
  • 1 litro agua
  • uvas


Vamos a la receta...






En una sartén o cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla y el pimiento verde limpio y cortado a trocitos hasta que este dorado.






Pelamos y cortamos a daditos los tomates y añadimos a la sartén.

Le damos punto de sal, cominos y azúcar y dejamos freír a fuego alto hasta que el tomate esté bien frito.






Añadimos el agua y corregimos si necesita más sal.






Puedes pasar todo por la batidora sino te gusta encontrarte tropezones como he hecho en esta ocasión aunque tengo que reconocer que a mí me encanta encontrarme los trocitos.


Este es el resultado de la sopa preferida de mi madre que pasó de ser una sopa odiada en mi niñez a una sopa deliciosa cuando fui mayor.








You Might Also Like

0 comments