BIZCOCHO DE VINO TINTO MANCHEGO Y CHOCOLATE NEGRO

9:38

Tenía ganas de hacer un bizcocho de vino tinto y buscando por las redes me he encontrado con numerosas recetas. En principio quería prepararlo sólo con vino como ingrediente principal pero me topé con el blog "Postres Originales".......... que además llevaba chocolate y me pareció muy buena idea. Tengo que decir que como siempre me suele pasar cuando copio una receta, la he "tuneado" un poquillo, solo he puesto azúcar moreno, el chocolate va a trocitos en lugar de rallado y de cacao en polvo he utilizado 75gr.. Bueno la cuestión es que está muy rico y muy esponjoso con un toque fuerte a chocolate negro que me encandila. Los niños lo pueden tomar ya que la cantidad de vino es mínima y el alcohol se ha evaporado con la temperatura del horno. Por cierto le he llamado manchego porque le he puesto un Señorío de los Llanos de Valdepeñas........es muy importante que utilicéis un buen vino y bueno, pues nada, a ver si cuando lo hagáis me decís lo bueno que está!!!





Ingredientes:

● 4 huevos L
● 150 gr. azúcar moreno
● 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
● 1 pizca sal
● 1 pizca canela molida
● 15 gr. Levadura royal
● 75 gr. cacao en polvo valor
● 50 gr. chocolate de 75 % cacao a trocitos
● 120 ml. vino tinto Señorío de los Llanos
● 200 gr. harina de trigo

Vamos a la receta...



Batimos los huevos con las varillas eléctricas o robot.



Añadimos el azúcar moreno y batimos hasta que doble el volumen.



Le ponemos la mantequilla y seguimos batiendo.



Añadimos el chocolate negro a trozos, el cacao en polvo y batimos.



La levadura, la sal y canela molida....y batimos.



El vino tinto manchego.....y volvemos a batir.



Retiramos las varillas o robot y añadimos la harina tamizada.



Removemos con una espátula con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde de unos 23 cm. aproximadamente, con aceite de oliva y vertemos la mezcla.



Metemos en el horno precalentado a 170 °, calor arriba y abajo durante 45 minutos.

Pinchar con un palito y si sale limpio esta listo para sacar.

Dejamos en unas rejillas y cuando esté templado desmoldamos y decoramos.

Lo he espolvoreado con azúcar glass.

¿Que os parece este bizcocho con vino manchego?.

You Might Also Like

0 comments