ALMEJAS FRITAS CON CEBOLLA

2:24

Buenas, vamos con estas almejas fritas con cebolla, una recetilla que casi todos los sábados preparo en casa para el picoteo de antes de comer y que a todos nos chifla. Es tan fácil y está tan buena, solo hacen falta unas almejas o chirlas buenas y frescas, cebolla, perejil fresco, vino blanco y un buen aceite de oliva virgen extra......como nunca debe faltar en ninguna casa!!!. Es muy importante que sean muy frescas y que las lavemos bien para que no lleve nada de arenilla. Para ello, yo sigo las buenas costumbres de mi madre, que era una buena conocedora de este producto y preparaba toda clase de mariscos. Cocía percebes, cigalas, cuerpos, carabineros, lo que le pusieran tanto congelado como vivo, en fin se la hecha tanto de menos, era la alegría de la cocina y de mi casa, pero bueno vamos que me pierdo cuando hablo de mi "cocinera preferida", jajaja. Vamos a meter mano a la receta que no tiene ninguna dificultad y puede ser un entrante para estas navidades.





Ingredientes:

● 500 gr. almejas
● 1/2 cebolla
● 1 ramita perejil
● 1/2 catavino de vino blanco
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...

Lavamos las almejas en agua y sal.....yo las dejo en agua fría y sal unos 10 minutillos, después las saco y las voy pasando por agua del grifo y las pongo en un escurridor.

Descartamos todas las que estén rotas....¿ok?



En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla cortada en juliana junto con el perejil, hasta que dore.



Añadimos las almejas bien escurridas y freímos a fuego alto, dándole vueltas hasta que abran.



Añadimos el punto de sal, el vino blanco y un chorrito de agua.

Dejamos a fuego alto 2 minutos y listo.

Prepara pan porque vas a mojar segurooooo.....

You Might Also Like

0 comments