-->

PAVO EN SALSA DE NARANJA

La carne de pavo en salsa de naranja es una receta que ha pasado en casa de ser receta de navidad y días festivos a prepararla cotidianamente. El pavo es la carne que tiene un sitio privilegiado en mi lista de compras ya que se trata de un producto muy sano. Es una carne baja en calorías ya que su componente principal es el agua, con lo cual ya a mi me atrae bastante. Sus proteínas contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Tiene poca grasa y colesterol. Contiene vitaminas B6 y B12, ácido fólico, y minerales como fósforo, selenio, magnesio, zinc y potasio. La salsa de naranja que le pongo a esta receta es una buena fuente de vitamina C y se hace con el zumo y la pulpa de la naranja, vino blanco, cebolla y un poquito de azúcar moreno ......no lleva nada de espesante tal como harina porque solo con estos ingredientes se consigue una salsa espesa. La he acompañado de arroz basmati variado como guarnición, pero puedes ponerle unas patatas hervidas o fritas, una menestra, etc...





Ingredientes:

● 750 gr. carne de pavo sin piel
● 2 cebollas
● 2 naranjas
● aceite de oliva virgen extra
● 2 cucharadas de azúcar moreno
● sal
● pimienta molida
● 1 copita de vino blanco.........¡¡se me olvido fotografiarlo junto con los ingredientes!!!

Vamos a la receta...



Freímos la carne de pavo cortada y salpimentada en aceite de oliva virgen extra y apartamos........solo sellarla.



En ese aceite donde hemos sellado la carne, pochamos la cebolla.



Pelamos la naranja y le quitamos todo lo blanquito.



Pasamos en la batidora las naranjas junto con la cebolla ya pochadita......si hace falta un poquito de agua se lo añadimos.....podéis pasarla por un colador para que sea una salsa fina.



Volvemos a poner la carne junto con la salsa resultante de la batidora en la olla, y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.



Añadimos el vino blanco y el azúcar moreno y dejamos 10 minutos más....incorporamos un poquito de agua si necesita.



Como guarnición he puesto un arroz basmati hervido en agua y sal.

Receta de pavo muy rica y sana......

No hay comentarios:

Publicar un comentario