ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS Y CALAMAR

10:36

¿Queréis preparar un arroz con calamar y almejas caldosito y meloso???,  pues aquí os paso a explicar uno que hago igual con marisco, mejillones, que con cualquier tipo de carne, etc... Esta receta es muy facilita ya que solo hay que estar atento, a que el arroz no se pase y que tenga caldo. Entre sus ingredientes lleva calamar fresco,  al que también se le conoce por jibión. Este es el calamar grande, pero al pequeñito se le conoce por chipiron. Tiene un altísimo contenido en proteínas con lo cual nos aporta aminoácidos esenciales. Es bajo en calorías......me encanta, aunque su contenido en colesterol es alto, con lo cual hay con tomarlo con moderación, unas dos veces por semana.  Rico en potasio, magnesio,zinc,fósforo, hierro y manganeso. Gracias al contenido en yodo regula la energía y ayuda al buen funcionamiento de las células. Es bueno para el fortalecimiento de uñas y pelo. En cuanto a las almejas, aunque su época es en verano nos las encontramos en nuestras pescaderias todo el año. Nos aporta aminoácidos esenciales al igual que el calamar, vitamina B y A. Rico en minerales como el potasio, sodio, fósforo, magnesio y en menor cantidad hierro y calcio. Buenas para nuestras articulaciones y piel. Buena fuente de energía, ¿verdad?
Paso a explicaros,  y veréis lo facilita que es la receta.





Ingredientes:

● 500 gr. almejas
● 2 calamares frescos y grandes
● 400 gr. arroz bomba
● 1 pimiento verde
● 1/2 cebolla
● 2 tomates rojos
● 4 dientes de ajo......puse 4 porque 2 eran pequeños
● 1 puñado de guisantes......le he puesto congelados
● 1 lata de pimientos rojos
● 1 sobre de azafrán paellero
● 1 copa de vino blanco de mesa
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● pimienta molida

Vamos a la receta...



En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, freímos el pimiento cortado en trozos pequeños junto a 2 dientes de ajo.



Sacamos los ajos al mortero junto con los ajos crudos y un poquito de perejil fresco y machacamos.



Añadimos la cebolla cortadita junto al pimiento a medio pochar y seguimos friendo.



Le quitamos la piel al tomate, cortamos a dados pequeños y ponemos junto al sofrito hasta que este bien frito,  pero pochado.



Todo el sofrito lo pasamos a una olla que sea alta y apartamos.



En la misma sartén del sofrito, ponemos de nuevo un poquito de aove y a fuego alto freímos los calamares cortados, lavados y sin la tinta.......vuelta y vuelta, solo 2 minutos.



Añadimos los calamares a la olla junto con el majao del mortero y  el sobre de azafrán paellero.

Cubrimo de agua y ponemos a fuego alto unos 10 minutos.



Le damos el punto de sal y pimienta.

Añadimos el arroz (100 gr. por comensal), copita de vino blanco, guisantes, pimientos rojos de lata y dejamos hirviendo a fuego medio durante 15 minutos.



Las almejas(que están en agua y sal) hasta que abran y veamos también que el grano esta mas bien un poquitin hacia duro que pasado.....si necesita agua le añadimos una poquita para que quede caldoso.

Meloso y caldosito......

You Might Also Like

0 comments