ENSALADA DE ACELGAS CON MANZANA, AVELLANAS Y HUEVO

9:55

He vuelto de unos días de descanso en la playita y vengo con las pilas cargadas. Esta semana estamos cuidandonos un poquito después de unos días donde no ha faltado ni el buen comer, ni el buen beber. En Algarrobo costa pueblo malagueño no ha faltado el pescaito frito, berenjenas con miel de caña, marisquito y pescado espetado acompañado de un buen tinto de verano o cervecita fresquita, jajaja así que aquí estoy con ensaladaditas, carnes y pescados a la plancha volviendo a la rutina. La ensalada de acelgas se hace con la hoja de esta verdura en crudo y lleva cebolla dulce, huevo duro, avellanas, y pipas de calabaza. La acelga en crudo tiene la ventaja que no pierde ningún nutriente al contrario que cocida. Hay que lavar muy bien las hojas. Es ideal para personas que siguen una dieta de adelgazamiento ya que tiene muy pocas calorías (20 por cada 100 gramos). Combate el estreñimiento, la anemia, buena para la vista y fortalece el sistema inmunologico. Mantiene en buen estado las uñas, huesos, cabello y dientes. Ayudaca cicatrizar heridas, digestiva, previene el envejecimiento y la osteoporosis. Posee propiedades anticancerigenas. Las acelgas las podemos preparar al vapor, esparragadas, en salsilla, cocidas en ensalada de patatas, acompañando potajes, etc.... Esta receta es muy facilita y necesita poca explicación. Vamos al líooo.......





Ingredientes:

● Espinacas crudas......sólo la hoja verde
● 1/2 cebolla dulce
● 1 manzana golden
● 1 puñado de avellanas
● 1 puñado de pipas de calabaza
● 2 huevos
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre de manzana
● sal

Vamos a la receta...



Lavamos muy requetebien las acelgas....yo he comprado una bolsa de las que vienen las hojas frescas y lavadas, pero las he vuelto a lavar.

Ponemos los huevos lavados a cocer durante 12 minutos hasta que estén duros y dejamos enfriar.

Montamos la ensalada.

Las acelgas, los huevos pelados y en trocitos, la cebolla dulce en aros, el puñado de avellanas y pipas de calabaza y la manzana lavada y si pelar a trozos.

Hacemos una vinagreta con aove, vinagre de manzana y el punto de sal.

Se la añadimos y lista.

Fresquita y baja en calorías.....

Hacemos

You Might Also Like

0 comments