PALITOS DE BERENJENA CON MIEL DE CAÑA

11:55

Hola, ¿como vamos con esta ola de calor insoportable?. Para este domingo calurosisimooo he puesto unas cervezas en el frigo para acompañar unos cuantos aperitivos y compartirlos hoy domingo piscinero con los amigos. 

 He preparado unos palitos de berenjena rebozada y frita acompañada de un chorrito de miel de caña. Ainggg como me recuerda esta receta a mis chiringuitos de Algarrobo, "El rompeolas", "La orilla", " el abuelo", etc...son tantos y todos tan buenos, baratos y después de tantos años, familiares y que cuando voy me siento como en mi propia casa. 

Algarrobo Costa , lugar costero malagueño muy cerquita de Torre del mar, donde gracias a Dios aun no ha llegado el turismo masificado y se veranea de lujo. Al lado tenemos La Caleta y su puerto que es una maravilla. La playa de Algarrobo fue distinguida con bandera azul en el 2016 y a su alrededor no hay hoteles, solo urbanizaciones, restaurantes y chiringuitos. Tiene toda clase de servicios, centro medico, todos los supermercados más conocidos y mucha tranquilidad....algo bastante difícil de encontrar en la costa malagueña.
las berenjenas fritas y regadas con una buena miel de caña virgen del Carmen cuya fábrica se encuentra en un pueblo muy cerca de Algarrobo y precioso llamado Frigiliana. Si vais por Nerja no dejéis de visitarlo, ya que esta entre uno de los pueblos más bonitos de España y tiene la única fabrica de miel de caña de Europa.







Ingredientes:

● 1 Berenjena grande
● harina de garbanzo......es la harina que utilizan en la chiringuitos de Algarrobo
● miel de caña Virgen del Carmen
● Sal
● sal gorda
● aceite de oliva virgen extra


Vamos a la receta...



Hay quien no pela la berenjena pero en casa hay dos personajes que si no va pelada no la quieren....así que pelamos la berenjena.

La podemos cortar en rodajas(como la sirven en Algarrobo)cuadraditos, o bastoncitos.

Las metemos ya lavadas y cortadas en agua fría con sal para que no se oscurezcan, durante una hora.



Ponemos a escurrir en papel absorbente.....esto hay que hacerlo muy bien ya que es el secretillo para que salgan crujientes.

Enharinamos en harina de garbanzo



Y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.



Escurrimos en papel absorbente.



Servimos recién fritas y le ponemos un chorrito de miel de caña......vayan sacado las cervezas del frigo que voy con las berenjenas!!!

You Might Also Like

0 comments