MANTECADOS DE ALMENDRA SIN AZÚCAR para el abuelo Miguel

10:00

Los mantecados sin azúcar son los dulces navideños que este año año le voy a llevar al mi suegro, el abuelo Miguel. Este verano nos dio un sustillo pero que ahora gracias a Dios esta recuperado del todo y por eso estas navidades hay que celebrarlas con mas alegría. El no puede tomar azúcar y yo he hecho varias pruebas hasta conseguir estos mantecados con stevia. Los ingredientes son igual que cualquier mantecado de almendra en los que se ha sustituido el azúcar por stevia. Como bien sabéis aunque yo si puedo tomar azúcar también me apunto a estos mantecados ya que me gusta restar calorías siempre que puedo. Como todavía estoy haciendo pruebas, hasta que vayamos en Nochebuena a Bailén, esta tarde he hecho la prueba de fuego, he dejado un plato con los mantecados a ver que opiniones daban los "ratoncillos de casa". Después de varios "voy y vengo" de visitas a la cocina he tenido la respuesta......¡qué ricos mamá!, ¿que no llevan azúcar?, pues no se nota. Ya tengo la respuesta, llevare estos mantecados para el abuelo y para más de uno que hay por ahí que no quiere engordar, jajaja. A parte de todo lo que me queda por hacer, hojaldrinas, polvorones, turrones, etc..., estoy dándole vueltas a la cabeza a unos roscos de vino sin azúcar, a ver que tal me salen, ya os contare....





Ingredientes:

● 150 gr. harina de trigo
● 125 gr. almendra molida
● 75 gr. mantequilla sin sal añadida
● ralladura de 1 limón
● 1 cucharadita de canela molida
● 1 cucharada de stevia en polvo
● canela molida para decorar

Vamos a la receta...



En un recipiente hondo ponemos la harina, almendra, mantequilla, ralladura de limón, canela, stevia y con las manos empezamos a amasar hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.

El resultado es una masa arenosa que cuando la apretamos se une.



Precalentamos el horno a 170°

Sacamos la masa a la mesa donde vamos a hacer los mantecados.....no hace falta enharinar la mesa de trabajo.

Con ayuda de las manos(ya os he contado que es una masa arenosa) formamos una bola apretando la masa y con un rodillo alisando y estirando.



Extendemos del todo y con un cortapastas vamos dando forma a los mantecados.



Cogemos todos los recortes, los volvemos a unir y sacamos más mantecados hasta acabar la masa.



Colocamos los mantecados sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y metemos a hornear durante 15 minutos mas o menos o cuando veáis que por el filito se están poniendo dorados.



Dejamos que se atemperen porque si los coges calientes se rompen.

Cuando estén enfriados decora con un poquito de canela en polvo.

Para ti, abuelo Miguel.







You Might Also Like

0 comments