NATILLAS CON HUEVOS ENTEROS... como las hacía mi madre

6:18

Hola, ¿que tal vamos?, yo regular, me he levantado con dolor de garganta y sin ganas de hacer nada con escalofríos y mal cuerpo, veremos en que acaba la cosa......creo que finde de calditos y manta. Hoy os voy a explicar como mi madre preparaba las natillas sin sobre de flan industrial, solo con ingredientes naturales. La gracia de estas natillas es que se utiliza la yema y clara del huevo a diferencia de las que se suelen hacer, que solo lleva las yemas. Estas natillas no salen tan amarillas precisamente por que le añadimos las claras pero os puedo asegurar que de sabor están exquisitas. Os cuento un poquito de historia que he encontrado en las redes sobre este postre. No se sabe exactamente el origen pero se cree que fue en los conventos de Europa. Se cree que viene de ahí debido a la sencillez de sus ingredientes y elaboración, el poco coste económico, y el gran valor nutricional que era ideal para la austeridad de los conventos. No penséis que por no utilizar sobres industriales para su elaboración, vamos a tardar más, ni mucho menos. Esta receta se hace en un pis-pas!!!





Ingredientes:

● 600 ml. de leche....si están muy espesas se puede añadir un poquito más.
● 3 huevos
● 6 cucharadas de azúcar
● 3 cucharadas de harina de trigo
● galletas y canela en polvo para decorar

Vamos a la receta...



Se baten los huevos (yemas y claras) junto con la harina y dejamos apartado.



Ponemos a calentar la leche junto con el azúcar y vamos removiendo para que no se pegue.



Cuando rompa a hervir añadimos la mezcla de huevos y harina que teníamos apartados.



Removemos con unas varillas a fuego medio hasta que espesen y no haya grumos....si necesita un poquito más de leche, es el momento de añadirla.

Vertemos sobre los recipientes que hemos elegido para servirlas y le espolvorwamos un poquito de canela molida y galleta.

Metemos en el frigo hasta su consumición.

Espesitas, dulces, con un saborcito a canela, uhmmmm, ¡que mas da que salgan blanquitas!





You Might Also Like

0 comments