PATATAS A LA IMPORTANCIA DE ELVIRA

9:46

Esta es la primera vez que preparo las patatas a la importancia y me ha encantado. Hace mas de un año que mi amiga Elvira me mandó el paso a paso de la receta con fotos, todo muy bien explicado y la perdí, así que la pobre mía con móvil en mano me ha vuelto a explicar estas patatas a la importancia.....sorry teacher. El origen de estas patatas viene de Palencia, aunque es un plato muy conocido en Madrid y en el resto de España. Buscando mucho por las redes la mayoría no lleva almejas, en esta ocasión yo le he puesto ya que quería que la receta fuera igual a la de Elvira...... como lo lea y falte algo después de tanta explicación, se me va a enfandar......jajaja. Este plato es contundente se debe tomar como único o como mucho, acompañado de una ensalada. Venga coged las patatas y comprar unas almejas o chirlas......





Ingredientes:

● 4 patatas medianas
● 200 gr. de almejas
● 2 dientes de ajo.....se me olvidó fotografiarlo
● 1 cebolla
● harina
● 3 huevos
● azafrán en hebra
● 1 copa de vino blanco
● 500 ml. de caldo
● perejil picado
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...



Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas.

Batimos los huevos

Pasamos por harina y huevo batido y freímos en aceite de oliva virgen extra que este bien caliente......quedaran duras ya que después van a terminar de hacerse en el caldo.



Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

En ese mismo aceite freímos la cebolla previamente cortadita.



Machacamos los dientes de ajo junto con el azafrán, añadimos a la cebolla pochada y le damos una vuelta en la sartén.



Añadimos las patatas........importante que sea una cazuela con fondo ancho para que las patatas no estén amontonadas.

Le ponemos el caldo, la copita de vino blanco y dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos.



Añadimos las almejas y cuando se abran retiramos del fuego.

Uhmmmmm, ¡¡¡que ricas!!!

Dedicado a mi querida amiga,  que ya forma parte de mi familia......





You Might Also Like

0 comments