MERMELADA DE NARANJA CASERA.......hecha en panificadora

4:50

¿Que hago yo con 8 kilos de naranjas???. Me las han regalado y son naranjas chiquititas de zumo, aunque yo me las he comido tal cual(que es como mas me gustan) y estaban buenísimas. Pensando y repensando en como consumirlas, porque aquí no se desperdicia nada, hice un bizcocho de naranja, galleticas y el resto mermelada. Tengo la panificadora y solo había hecho mermelada de tomate y de fresa pero nunca mermelada. Esta receta se hace igual en un cazo al fuego, pero si tenéis la panificadora solo hay que ponerle la fruta a trocitos pequeños y el reato de ingredientes, damos opción mermelada y ya no hay que preocuparse de nada más. Tengo por aquí varias recetas de pan y mermeladas fotografiadas para compartir con vosotros, pero aún no he tenido tiempo de montarlas. Esta mermelada podéis hacer poca cantidad para consumir en unos días o bien mas cantidad pero guardada en un recipiente esterilizado. ¿Como se esterilizada?, muy fácil, bote de cristal que su tapadera este sin ningún golpe, si es nuevo mejor. Metemos en agua hirviendo que lo cubra bien durante 20 minutos. Sacamos y ponemos sobre un paño limpio hasta que enfrie y ya se puede guardar la mermelada. Deciros que probé a hacerla con la piel y me gustó como quedó, así que la repetí solo con la pulpa.





Ingredientes:

● 4 naranjas medianas
● 2 hojas de gelatina neutra
● el zumo de 1 limón
● 2 cucharadas de azúcar moreno
● 1 cucharada de stevia

■ Hice poquita para ver que tal salía y dados los buenos resultados prepare un bote grande al día siguiente.
■ Si queréis mas cantidad, solo tenéis que doblar los ingredientes.

Vamos a la receta...



Metemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidrate.

Quitamos la piel a la naranja y cortamos en trocitos pequeños toda la pulpa.

Metemos en la panificadora, la naranja, el azúcar, el zumo de limón y las hojas de gelatina muy bien escurrida.

Le damos a la opción de mermelada y listo.

Madre mía que buena untan en un buen pan...






You Might Also Like

0 comments