MINIMAGDALENAS DE ENAMORADOS

4:48

Esta receta va dedicada a ti, no porque sea el día de los enamorados, sino por tu esfuerzo y constancia para aprobar tu oposición. Con todo lo que haces trabajando y estudiando, siempre tienes tiempo para tu familia. Me das la calma que necesito,(no se que haría sin ti, este manojo de nervios que tienes por compañera). Ayer diste un pasito más, buenas noticias, pero como bien dices "hay que esperar al final". Sólo nos queda uno y si no puede ser ......aquí estamos para comenzar de nuevo. La receta es muy fácil y para San Valentin puede ser un detalle bonito para regalar a tu pareja, familiar o amigo especial. Las cápsulas que he utilizado las compré en un super pero en mercadona tenéis cápsulas oscura para las trufas que os valen igual.





Ingredientes:

● 1 huevo
● 150 gr. azúcar
● 200 leche semidesnatada
● 50 gr. aceite de girasol
● 200 harina de trigo
● 1 cucharada de levadura tipo royal
● 1 cucharadita de canela molida
● pizca de sal
● pizca de bicarbonato
● colorante rojo alimenticio para darle un tono rosita y ya decorarlas con azúcar glass, perlitas, corazoncitos o lo que mas os guste.

Vamos a la receta...



En un bol batimos el huevo junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas(yo con el robot Bosch) hasta que quede una mezcla blanquita.



Añadimos la leche y el aceite de girasol y batimos hasta que se integre junto a la mezcla.



En un bol aparte mezclamos todos los ingredientes secos, harina, levadura, canela, bicarbonato y sal y lo añadimos a la mezcla líquida.



Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos colorante rojo para darle el tono rosa.....vamos poniendo gota a gota hasta conseguir el tono que nos guste.

Rellenamos cápsulas pequeñas hasta un poco más de la mitad y metemos en el horno precalentado a 210°, calor arriba y abajo durante 6 minutos.

Si le vais a poner perlitas o corazoncitos hay que colocarlos antes de meterlas al horno, si es azúcar glass, se la pondremos después de sacarlas cuando estén frías.



Un detallito para la merienda del día de los enamorados......aunque cualquier día es bueno para prepararlas a alguien querido...




You Might Also Like

0 comments