TORTILLA DE BACALAO

4:24

La tortilla de bacalao es una receta que se ha hecho en mi casa en Semana Santa y también los viernes de vigilia, aunque bueno es cualquier día para prepararla.

 Informándome sobre ella he conocido que es un plato típico de las sidrerías vascas, ya que desde hace muchos siglos cuando los pescadores del Cantábrico iban a Terranova en busca de bacalaos, los acompañaban con la sidra que llevaban en sus bodegas. 

A mi particularmente me parece una de las tortillas más ricas junto con la de patatas,  pero cada uno tiene su preferida, ¿verdad?. 

Mi madre desalaba el bacalao  toda la noche pero ahora en los supermercados hay multitud de preparaciones, lomos, desmigado, en trocitos, etc,  y con la vida relámpago que llevamos,  es mucho más cómodo comprarlo ya desalado. 

Yo a esta tortilla le pongo cebolleta y pimiento verde sofrito,  y suelo dejarla jugosita.....pero ya como más os guste a cada uno.










Ingredientes:

● 350 gr. bacalao fresco desalado......si es en salazón tendrás que ponerlo en agua la noche anterior
● 4 huevos
● 1 cebolleta
● 1 pimiento verde
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...



■ ¡se me olvidó poner los huevos en la foto!!!

Freímos en aceite de oliva virgen extra la cebolleta y el pimiento cortado a trocitos pequeños.



Cuando esté bien pochadito ponemos el bacalao sin espinas desmigado junto al sofrito y freímos.



Batimos los huevos en un bol y añadimos el bacalao junto al sofrito.



Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuajamos la tortilla.....jugosita está más buena.



Que bocado mas bueno tiene esta tortilla de bacalao...



















You Might Also Like

0 comments