PAN CASERO INTEGRAL DE ESPELTA HECHO EN PANIFICADORA.....mi pan de diario

12:06

Hola, después de varios días peleando con el cambio de compañia, espero que el internet vaya un poco mejor. Solo pido un poco mejor para que pueda montar mis recetas y compartirlas con vosotros. Hace más de una semana que tengo las fotos de el pan de espelta y no hay manera de acabar el paso a paso. Este pan que os propongo para hacer en panificadora (es otro tema que os quiero comentar a continuación) es el pan que hago todos los días, y cuando os digo todos los días, es así. Para mi hacer el pan a diario es como para cualquiera ir a la panaderia y comprar la barra todos los días. Tener la panificadora desde hace ya tres años, es una de mis mejores compras y os aseguro que si en algún momento se me rompe , me compraré otra sin dudarlo. El hacer un pan básico en ella, no supone ningún tipo de problema ni trabajo, consiste en pesar los ingredientes y darle al botón......nada más. Es cierto que el pan amasado a mano(cosa que me chifla y relaja) y con dedicación y tiempo, da como resultado un pan excelente y riquísimo, pero para el día a día tener una panificadora es un ahorro de tiempo. El poder disfrutar de pan calentito recién hecho todos los días es lo más, sin olvidarnos de lo más importante, los ingredientes. Saber que los ingredientes son, harina, levadura, agua, leche y sal. Este pan es del que dejas unos días en la panera y le sale moho al igual que el pan que comíamos en nuestra niñez, cosa que ya no pasa. Sabéis que en muchos panes llamados integrales , no lo son en realidad, a veces tienen más de 20 ingredientes, entre conservantes y demás(no os pongo nombres porque es un rollazo) y que aunque ponga integral, la harina es de trigo, solo que le añaden cereales o semillas. Mucho que contar tiene esto del pan, pero yo lo que si quiero que os quede claro es que hacer el pan en casa con panificadora son solo tres paso, pesar ingredientes (yo los voy pesando con la cubeta sobre la báscula), darle al botón y sacarlo cuando esté horneado. Otra opción muy chuli, es que lo programas, pones los ingredientes y el pan lo tienes para la hora que le digas.......¿os animáis a hacer vuestro propio pan?, y si os digo que podéis hacer bizcochos que por cierto salen buenísimos, mermelada casera que está muy rica y que hay un grupo "panificalocas" que hacen estofados, tortillas y de todo aunque yo no lo he experimentado, ¿que me decís???.








Ingredientes:

● 10 gr. levadura fresca
● 50 gr. leche entera o semidesnatada
● 250 gr. agua
● 200 gr. harina de fuerza
● 150 gr. harina integral
● 150 gr. harina de espelta
● 7 gr. sal

Vamos a la receta...




Ponemos la levadura...



La leche...



El agua...



La harina de fuerza, harina integral,harina de espelta y la sal.



Colocamos la cubeta en la panificadora y le damos programa integral, en el peso opción 750 gr., tueste medio y funcionar.



La panificadora pitará 3 veces:

● primer pitido.......es para añadir si quieres semillas, pipas, nueces, etc.



● segundo pitido......es para quitarle las varillas (mojamos la mano con agua y la sacamos) es el momento de alisar un poquillo la superficie y si queremos le ponemos unas semillas por encima.



● tercer pitido....nos indica que el pan está terminado, lo sacamos y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe.
¡Ojo!:  la forma de sacarlo es muy fácil si seguís mis pasos, os ponéis guantes de horno y ponéis la cubeta boca abajo sobre la rejilla, giráis las dos tuercas que tiene en la base trasera y dais un golpe fuerte en el aire.....el pan sale fácilmente.

Pues aquí tenéis el resultado de un pan integral de espelta, con ingredientes naturales, que se hace solito en la panificadora y que está de miedoooo.....






You Might Also Like

0 comments