ENSALADA AMALIA

8:48

Que sí, que me niego a no empezar a hacer recetas fresquitas aunque todavía haga frío en Ciudad Real. Aquí venga esperar para publicar esta ensalada a la que le tenia unas ganas locas de compartir con vosotros, Ensalada Amalia. Y os preguntaréis que por qué tiene ese nombre, pues porque es una ensalada que hace mi querida y buena amiga Amalia y que todo el mundo que la prueba, le pide la receta. A nosotros (la pandilla de amigos) nos la preparo en una cena que hizo en casa y a todos nos supo a poco...eso que puso dos buenas fuentes de ensalada, pero estaba tan rica que tuvo que explicar a más de uno su elaboración. Que raticos más buenos cuando te reunes con tus amigos y te echas unas risas y unas copillas. Nos contó que su familia extremeña (bastante numerosa por cierto) cada vez que se reunen para celebraciones y demás,  le piden que haga esta ensalada, cosa que no me extraña porque de verdad, está muy buena. Hoy la he preparado por primera vez en casa y ha sido éxito total, ni pizquita ha quedado. Aunque es ensalada no puedo ponerla entre las que tengo para dieta, pero si tomas solo un pequeña ración tampoco pasa nada. La ensalada Amalia lleva ingredientes muy buenos entre ellos el queso manchego, que para eso estamos en La Mancha, palitos de surimi que en esta ocasión no le he puesto y el pavo que he utilizado es fiambre de pavo casero hecho por mi, por lo demás los ingredientes son los mismos y ahora paso a explicaros como se hace..










Ingredientes:

● 1 lechuga
● 100 gr. pavo a cuadritos....he utilizado fiambre de pavo casero hecho por mí.
● 100 gr. queso manchego semicurado....he utilizado Villajos
● 1 puñado de nueces
● piña natural a trocitos .....4 rodajas
● 1 manzana pelada y a cuadritos

■ Para la salsa:

● 1 bote salsa mayonesa
● 4 cucharadas de tomate frito
● unas gotitas de tabasco
● un chorrito de wiskhy u otro licor que te guste

Vamos a la receta...



Lavamos, escurrimos y cortamos muy picada la lechuga.

Cortamos a cuadritos pequeños el queso manchego, pavo, piña, nueces y manzana pelada y lo mezclamos junto con la lechuga.

Hacemos la salsa con la mayonesa, tomate frito, un chirrin de wiskhy y el tabasco(el tabasco es opcional y si se lo vas a poner vas gotita a gotita y probando hasta que encuentre el punto que te guste).

Mezclamos muy bien para que coja todos los sabores.



Mezclamos toda la ensalada con la salsa.

Éxito asegurado y os pedirán la receta...jajaja

Gracias querida amiga Amalia...





You Might Also Like

0 comments