ASADILLO MANCHEGO

0:48

El asadillo manchego es una receta que se prepara habitualmente en todas las casas manchegas. La primera vez que tuve el gusto de tomar esta receta fue como tapa que acompañaba a la cerveza en un bar de la plaza Mayor de Ciudad Real  y la verdad es que no me gustó mucho.

Desde entonces cuando hablaba sobre recetas manchegas con mis amistades de aquí,  yo siempre comentaba que no estaba entre las preferidas que he conocido en Ciudad Real, pero la cosa cambió cuando mi  querida amiga Carmen en  una quedada piscinera, nos hizo un asadillo de tirar cohetes, ¡ése asadillo manchego era otra cosa!, uhmmmm... que cosa mas buena por dios, nada que ver con lo que había probado años atrás recién llegada a esta buena tierra, cosas que pasan como en otras ocasiones ha ocurrido con recetas andaluzas, mas en concreto con recetas jiennenses, que según quien se lo hace te puede gustar más o menos.

Es muy fácil de elaborar, sus ingredientes principales el pimiento rojo y tomate rojo y bien maduro,  ajos, cominos y un buen aceite de oliva virgen extra.

Se puede tomar frío o caliente, en verano suele ser frío porque lo hacen a modo de ensalada en Ciudad Real también se toma como acompañamiento de carnes y si haces mucha cantidad prepara tarros de cristal esterilizados y hacer en conserva.

Estas recetas manchegas, su tierra y sobretodo su gente cada día me tienen mas enamorada, no se que pasara si algún día me tengo que ir........ya son 17 años.






Rebanaíca de pan y encima es asadillo...








Ingredientes:

● 3 pimientos rojos
● 3 tomates rojos maduros
● 2 dientes de ajo
● 1 cucharada de cominos
● sal
● aceite de oliva virgen extra



Vamos a la receta...








Lavamos y secamos los pimiento rojos y los colocamos en una fuente de horno a la que previamente le hemos puesto papel de aluminio.

Los metemos en el horno a 200° durante 45 minutos aproximadamente.








Cuando veáis que están listos, sacarlos y dejarlos enfriar.








En un cazo ponemos los tomates con agua a hervir, hasta que veamos que la piel se está desprendiendo.







Sacamos y dejamos enfriar.

Cuando hayan enfriado le quitamos la piel y las pepitas.







En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y freímos a fuego medio el tomate cortado a trozos pequeños con una cucharadita de azúcar (para quitar acidez) y su punto de sal.

Mientras se fríe sin que se queme, pelamos los pimientos rojos asados y le quitamos las pepitas.

Los cortamos a trozos....a mi me gusta hacerlos tiras con las manos.






Añadimos los pimientos a la sartén junto con el tomate y freímos.







En un mortero machacamos los dientes de ajo, cominos y una pizca de sal.







Añadimos el majao a la sartén junto con los pimientos y tomate y dejamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.







Se puede hacer en cazuela de barro y sale de rechupete.

Preparar un buen pan candeal porque va a hacer falta, jeje.

A ver que le parece este asadillo manchego a mis amigos...




You Might Also Like

3 comments