FIAMBRE DE PAVO EN EL MICROONDAS

5:35

Os voy a enseñar a hacer de una forma muy sencilla el fiambre de pavo en el microondas  para ello solo vas a necesitar tres ingredientes, carne de pechuga de pavo picada, huevo y sal, ¿qué, como se te ha quedado el cuerpo?.

Es una gozaba saber que tus hijos se llevan a clase un bocata sanisimo con un fiambre de primera sin ese mogollón de ingredientes basura que le ponen en el industrial y que entre ellos el que menos aparece es la carne de pavo.  

Ya sé que no tenemos tiempo para nada y que cuando os digo de hacer algo de este tipo lo primero que seos pasa por la cabeza es que lo ultimo que faltaba es que también tuvieras que hacer el fiambre de loncha casero.

Te pongo un reto y es que cuando tengas tiempo libre, un sábado de aburrimiento o una tarde, cojas y vayas al tu carnicero de confianza, le digas que te pique una pechuga de pavo y pruebes a hacerla.

¡No vas a querer más la pechuga industrial!

Venga y voy a dejar de enrollarme para pasar a explicaros...






Lechuga, tomate y un poquito de mayonesa...






Puedes guardar y congelar en un recipiente para utilizar en otro momento.





Ingredientes:

  • 500 gr. de pechuga de pavo picada 
  • 2 huevos
  • sal


Vamos a la receta...


En un recipiente ponemos la carne picada junto con los 2 huevos y el punto de sal.






Mezclamos muy bien hasta que este todos los ingredientes bien integrados.

Colocamos sobre film transparente dando la forma alargada






Y formamos como un rulo cerrando los extremos como si fuera un caramelo.

¡OJO!.., después de envuelto lo envuelves por segunda vez para que quede mejor sellado y no se salga durante la cocción.






Metemos 10 minutos en el microondas a temperatura máxima y transcurrido este tiempo le damos la vuelta y lo cocemos otros 10 minutos por el otro lado.

Si necesitara un poquito más ves dando 1 minuto y miras, minuto y miras hasta que se quede bien cocido.

Dejamos en el microondas apagado 5 minutos dentro y sacamos.

Dejamos a temperatura ambiente con el film hasta que enfríe y pasado ese tiempo podemos guardar ya trinchado en un recipiente hermético en el frigorífico o bien utilizar la mitad y la otra mitad congelar para otra ocasión..

El tiempo en el microondas es orientativo ya que queda microondas es diferente y puedes necesitar unos minutos más, tienes que ver que este completamente cocido.

¡Qué os parece el tentempie que me he preparado en plan sanote?






You Might Also Like

0 comments