TORTILLA DE BATATA

3:26

La tortilla de batata la hago en numerosas ocasiones,  y en la familia a todos les encanta. Es una tortilla tan fácil de preparar como si fuera una de patatas. Lleva cebolla frita al igual que le ponemos en algunas ocasiones, a la tortilla de patatas. La batata llamada también boniato. Dicen que son plantas diferentes la batata y el boniato, aunque esto no es correcto. A la batata se le llama boniato, camote, patata dulce, patata de Málaga, ajé y apichú. La diferencia que hay entre las dos es el color y la pulpa,  entre otras.  A la variedad que tiene un color más pálido se le denomina boniato a diferencia de la que su piel es mas roja que le llamamos batata. Al cocinarlas también varían en que el boniato no se ablanda, mientras que la batata sí. Pero todo esto son diferencias de una misma planta según donde se cultiven. El boniato o batata tiene su origen en las América central y América del Sur y se extendió por todo el mundo donde el clima lo permita. Antes en España solo la utilizábamos para recetas dulce aunque ahora hemos abierto un campo grande de la batata en la cocina y no son poco las recetas saladas que nos encontramos con este tubérculo.
Hoy os propongo hacer una recetas salada, tortilla de batata, que yo pensaba que ya la tenia publicada en el blog. Vamos a la cocina y ya me cuentas que te parece.




Tiene un ligero toque dulce que me encanta...





Ingredientes:

  • 2 batatas o boniatos
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • Albahaca fresca
Vamos a la receta...

Pelamos y cortamos la cebolla a trozos pequeños y pelamos y cortamos la batata en rodajas al igual que cuando cortamos patata para tortilla.




Freímos la cebolla en aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien pochada.




Añadimos la batata...






Le damos el punto de sal y vamos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que la batata esta frita y blandita pero sin deshacerse.

Batimos 4 huevos y añadimos todo lo que hemos frito, o sea cebolla junto la batata.

Cuajamos la tortilla...

¡OJO!...Os cuento como  cuajo yo la tortilla y sale esponjosa.

Bato mucho los huevo y añado como antes he dicho los ingredientes escurridos de aceite.

Mezclo muy bien y  con el aceite con el que he frito la batata y cebolla me sirve para hacer la tortilla.

Pongo a fuego fuerte y remuevo toda la mezcla en diferentes ocasiones como se ven en la sartén en la foto de abajo sin dejar que remover.




Cuando veo que ha  empezado ha cuajar el huevo, entonces ya bajo a fuego medio y no la toco para dejar que se haga por un lado.

Con ayuda de un plato le doy la vuelta y la hago por el otro lado hasta que este doradita.

¿Qué os parece el resultado?

A mí particularmente,  me gusta ponerle un poquito de albahaca fresca por encima...le da frescor.




You Might Also Like

0 comments