ALBÓNDIGAS DE MERLUZA EN SALSA DE AVELLANA

10:49

Si te digo que voy a explicarte el paso a paso de unas albóndigas de merluza, pensaras que hoy comparto una recetas tradicional de andar por casa, pero si además te digo que estas albóndigas de merluza van en una salsa de avellana, entonces ya no es tan tradicional.

Porque digo yo, que no debemos de quedarnos sólo con la receta original de nuestra casa, de nuestras abuelas o madres, sino que poco a poco tenemos que ir dando un pasito más e intentando innovar dentro de nuestras posibilidades.

Te lo digo yo precisamente que soy una amante de la cocina tradicional y de los recuerdos culinarios de mi infancia, pero creo que debemos de no tener miedo e intentar hacer cosas diferentes.

Seguro que si te decides a cambiar esa receta familiar que no admitía ningún cambio puede que el resultado no sea siempre bueno o el que esperabas, a mí me ha pasado, pero no pasa nada volvemos a la original y cuando nos apetezca probamos con otro cambio que nos inspire y que creamos que la puede mejorar o hacerla diferente.

Estas albóndigas de merluza en salsa de avellana van también para mi hijo mayor Alejandro que aunque tiene las comidas resueltas, es un enamorado de la comida saludable y me pide que por favor le mande pescado en condiciones porque no piensa comerse el pescado de siempre con la misma receta.

Y a cuenta de esto me pregunto yo, ¿tan difícil es poner menús completos que abarque todos los alimentos que debemos comer?.

Por ejemplo se podían sustituir tanta patata frita como guarnición por patata asada o hervida, ya que dan a elegir patatas fritas que espero que no sean congeladas o ensalada, y la ensalada está muy buena y es muy sana pero todos los días como guarnición lechuga, tomate, pepino, cebolla cansa y mucho.

Con lo fácil que es hacer una ensalada de legumbres, o de arroz o de pasta, o preparar unas verduras asadas, etc...

Pero bueno que me voy por los cerros de Úbeda, me pierdo con esto de comer bien y  no vamos a la receta de hoy que ya veras que truquillo tengo para que salgan tiernas.






Si me dices que no vas a mojar en esa salsita no te creo...






Ingredientes:

  • 800 gr. de merluza fresca o congelada
  • 1 ó 2 huevos según admita
  • 4 rebanadas de pan duro que meteremos en leche para ablandar
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • poquito pimienta molida
  • sal


Para la salsa:

  • 3 cebollas grandes dulces
  • 200 gr. de avellanas naturales y peladas
  • perejil
  • aceite  de oliva virgen extra
  • 1 copita de vino blanco
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pizca de canela molida
  • sal



Vamos a la receta...


Machacamos los ajos junto con el perejil.






Quitamos la piel y espinas de la merluza y la cortamos a trozos pequeños.






Mezclamos los huevos, junto con el pan escurrido de estar remojado en la leche, el majao de ajos y perejil y la merluza.

Le damos el punto de sal y pimienta molida.






Como son blandas, con la ayuda de dos cucharas o de un vasito enharinado vamos rebozando y haciendo las albóndigas.






Mientras freímos las albóndigas en abundante aceite de oliva virgen extra, en otra sartén freímos la cebolla previamente cortada y cuando esté pochada añadimos las avellanas y le damos solo una vuelta.






Le ponemos el vino blanco, canela, pimienta molida, sal y pasamos por la batidora todo, incluida la avellana.

Añadimos las albóndigas a la salsa  y cubrimos con un poquito de agua.

Dejamos a fuego alto 10 minutos y 5 minutos más a fuego lento.

Entre albóndiga y albóndiga seguro que no te puedes resistir a mojar trocico de pan en la salsa de avellanas...











You Might Also Like

0 comments