SALSA MAYONESA CASERA

5:40

Hacer la salsa mayonesa es la cosa más fácil que te puedas imaginar siempre y cuando sigas unos consejos.

Quizás has intentado en alguna ocasión y te has sentido frustrada tras varios intentos, huevos desperdiciados y al final una mayonesa cortada.

Pues estoy aquí para darte unos consejillos y animarte a que la vuelvas a hacer y después me cuentes si has conseguido hacer tu primera salsa de mayonesa.

Importante tener en cuentas unos consejos:


  1. Que el aceite y el huevo estén a temperatura ambiente, si por ejemplo has sacado el huevo frío de la nevera, échalo en el vaso de la batidora junto al aceite y deja un ratito para que los dos ingredientes tengan la misma temperatura.
  2. El vaso de la batidora es importante que tenga el tamaño justo para que entre bien el brazo de la batidora y no quede muy holguero.
  3. Puedes poner solo aceite de oliva o aceite de girasol aunque yo te aconsejo mitad y mitad y la cantidad es poner 3 dedos sobre el limite donde llega el huevo.
  4. Metemos el brazo de la batidora y batimos sin mover absolutamente nada la batidora hasta que emulsiones y espese en ese momento subimos y bajamos despacio sin llegar a sacar la batidora.
Estos son mis consejos, ahora paso a decirte el resto de ingredientes para que le de un buen sabor.



 

A mi me gusta suavecita de sabor, así que le pongo solo aceite de girasol...





Ingredientes:

  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • aceite de oliva 
  • aceite de girasol
  • chorrito de vinagre o de limón
  • pizca de sal

Vamos a la receta...


Pon en el vaso de batidora el huevo, pizca sal, chorrito de vinagre o limón.






 Añade de aceite tres dedos sobre el límite donde llega el huevo en el vaso de la batidora. bien solo de oliva, sólo girasol  ó mitad y mitad.





Mete la batidora en el vaso, pon a funcionar y no la muevas hasta que empiece a espesar y haya emulsionado y ya no veas el aceite, entonces es el momento de mover sólo un poco arriba y abajo pero sin sacar del todo la batidora.







Así solo en unos segundos tendrás tu primera mayonesa  casera...






Es ideal para acompañar innumerables platos.






You Might Also Like

0 comments