PISTO DE VERDURAS...mi pisto

3:40

¿Cuántas recetas de pisto habrá?, muchas, ¿verdad?. Quiero compartir con vosotros mi receta de pisto, el pisto que siempre se ha hecho en casa y que pensaba cuando era jovencita que solo existía esta receta.

Se dice que el pisto andaluz es la alboronía, pero yo tengo una receta de pisto andaluz diferente a la alboronía, aunque aquí os dejo mi receta de alboronía.

La palabra pisto viene del latín pistu que significa machacado o triturado y se define como fritura de verduras muy picadas que tiene diferentes variaciones.

Este pisto se diferencia del manchego en que lleva cebolla, berenjena, calabacín, pimiento y tomate mientras que el manchego tiene dos variedades, el pisto de calabacín y el pisto manchego que el pimiento verde y tomate.

Este pisto que os propongo es el que se suele hacer en Bailén y que forma parte de las tapas tan conocidas y famosas de mi pueblo.

Si tengo que decir un bar donde lo ponen de diez es El mesón andaluz, donde además de una tapas superconocidas como es el morro, destaca por el pisto que lo acompañan con un picatoste recién frito que de seguro te hará repetir.

Vamos con la receta que se nos echa el día encima.






Prepara unos picatostes para servir el pisto...





Puedes utilizar tomate frito casero comprado pero no sabéis lo que gana haciendo el tomate casero en casa...





Ingredientes:


  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 4 ó 5 tomates maduros rojos o una lata de kg. de tomate triturado 
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta molida
  • 1 cucharadita de azúcar para la acidez del tomate


Vamos a la receta...




En una sartén con aove freímos el tomate pelado y cortado a trozos muy pequeños o si es como en este caso yo he utilizo tomate natural triturado de lata, ponemos a cocer en un cazo durante 20 minutos, después freímos en sartén del mismo modo como si fuera tomate natural, ponemos punto de sal y cucharadita de azúcar.



Cortamos y freímos el pimiento a trocitos.




Cuando esté a medio pochar añadimos la cebolla cortada y a continuación el calabacín a trocitos.




Por último añadimos la berenjena cortada a trocitos y freímos...




Le damos el punto de sal y pizquita pimienta molida y añadimos el tomate que tenemos apartado ya frito, bajamos a medio fuego y dejamos durante 15 minutos removiendo para que no se queme.




Prepara pan para un buen mojeteo.




You Might Also Like

0 comments