ARROZ CON CONEJO

7:09

Qué buena receta, ya no sólo por el arroz que me encanta en todas sus variedades, sino por lo bien que le acompaña el conejo. Es una carne de caza, tierna y con mucho sabor. El arroz con conejo no necesita muchos más ingredientes. Y además es carne blanca y poco calórica, buena para nuestra salud.




Ingredientes:


  • 400 gr. de arroz
  • 1/2 conejo mas la asadurilla
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes ajo
  • 1 pimiento verde
  • Perejil
  • 1 litro caldo carne
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra

Vamos con la receta...


En una paellera o sartén freímos el conejo cortado a trocitos, media asadurilla y dos dientes de ajo.

Cuando este todo bien frito, apartamos el conejo y en un mortero, ponemos la asadurilla frita,los ajos fritos, el ajo crudo que nos quedaba, unas hebras de azafrán y el perejil fresco y lo machacamos.



Ahora añadimos al mortero un vaso de vino blanco.

En la paellera, freímos el pimiento verde y la cebolla, y luego añadimos el tomate sin piel, todo a trozos pequeños.



Cuando esté bien sofrito, añadimos el arroz, 100 gr. por persona, y rehogamos un poquito.

A continuación, ponemos el conejo, y vertemos lo del mortero junto a los pimientos rojos de lata.

Dejamos cociendo 5 minutos, y le ponemos el caldo de carne. No tengo costumbre de medir con vasos de agua según los vasos de arroz. Yo le voy añadiendo caldo conforme me va pidiendo el propio arroz. Va en gustos si lo quieres mas meloso, caldoso o seco.

Añadimos la sal, y vamos probando hasta que el grano este en el punto que nos guste. A mi me gusta apartarlo un poquitin duro.

Apartamos y lo tapamos con un paño de algodón cinco minutos.

Solo queda acompañarlo con un buen vinito, y a disfrutarlo.

You Might Also Like

0 comments