ATÚN CON PATATAS EN CALDO BAILENENSES

10:23

Un buen plato calentito para los días fríos que están cayendo, aunque yo soy de las que me como un potaje en pleno verano, coloco el aire acondicionado y me meto un plato caliente entre pecho y espalda.  

Como bien decía mi madre no hay receta que no se mejore con unas patatas, jaja, y si van acompañadas mejor que mejor. Ay, ¿qué sería de la gastronomía sin las patatas?. 

A mi no hay comida que me guste más que unas patatas cocidas con un poquito de sal gorda y ¡ñam!. 
Hoy las vamos a hacer con atún. El atún es un pescado que queda genial en los guisos. Su sabor potente y jugosidad le da un toque muy rico a esta receta. Las patatas en caldo con carne o pescado es una receta que al menos una vez en semana se prepara en las casas de Bailén. Igual lo hacen con almejas, que con calamar, atún, pollo ó chorizo pero que lleve su caldico. 

El atún es un pescado muy sanote y aunque fresco es como me gusta prepararlo  en esta ocasión he utilizado unos lomos de atún congelado que tenía guardado y con pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajo, tomate y poco más hacemos esta receta de cuchareo.









Ingredientes:


● 400 gr. atún fresco.......en esta ocasión he aprovechado unos lomos congelados
● 4 patatas medianas
● 2 tomates
● 1 cebolla
● 1 pimiento verde
● 1 pimiento rojo o lata de pimientos
● 3 dientes de ajo
● aceite de oliva virgen extra
● 1/2 vaso vino
● perejil
● pizca cominos molidos
● pizca pimienta molida
● sal



Vamos a la receta...



Cortamos el atún a trocitos. En una cazuela, ponemos aceite para rehogar un poco el atún, pero sólo vuelta y vuelta, y lo apartamos a una fuente.

Pelamos y cortamos el tomate, pimiento, cebolla y ajos a trozos, perejil y  con un poquito de agua  lo pasamos todo con la batidora.






 Pelamos las patatas, y las "rompemos", eso quiere decir, meter el cuchillo y en vez de cortar el trozo, arrancamos para que cuando hiervan suelte el almidón de la patata y le de espesor al guiso. 

 Ahora ponemos en la olla las patatas junto con toda la verdura pasada por la batidora, la hoja de laurel, los cominos, el pimentón dulce y le damos el punto de sal y pimienta.

 Si se quedara con poco caldo, añadiremos un vaso más de agua.



 


 Cuando las patatas estén casi en su punto, añadimos el atún, el vino y el pimiento rojo.

 Dejamos 10 minutos hervir, y os saldrá un plato de chuparse los dedos.



 

You Might Also Like

0 comments