-->

CROQUETAS DE COCIDO DE LA ABUELA PATRO

Las croquetas con la carne sobrante del cocido, ha sido siempre una delicia, desde mi niñez. Mi madre las dejaba con una bechamel tan blandita, que parecía mentira que pudiera darle forma sin romperse. Tengo siempre una imagen en mi mente, que se repetía una y otra vez, mi madre friendo croquetas, y mis hermanas y yo entrando y saliendo, probándolas antes de servirlas. Estaban tan buenas, que hasta frías me las comía. Cuando ella estaba mas mayor, y se cansaba haciendo la bechamel, me ponía de pinche, y le echaba una mano, eso si.........¡bajo la supervision, de la abuela Patro!.

Gracias a eso, creo que he conseguido hacerlas casi iguales.



Ingredientes:


  • Carne sobrante del cocido, un muslo y contramuslo de pollo, 100 gr. Ternera y un trocito de tocino.
  • Un vaso grande de harina, en este caso la he utilizado integral, y salen igual de buenas.
  • Una cebolla.
  • Leche.
  • Un vaso de caldo del cocido.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.



Vamos a la receta...


Se corta la cebolla y se fríe. Yo lo que hago es pasar la cebolla con el aceite por la batidora, para que los niños no se la encuentre en la bechamel, y después la paso a la sartén y la pocho, sin llegar a dorarla.



Ahora es el momento de añadir la harina, sin parar de remover para no quemarla, y cuando le hayamos dado un par de vueltas, vamos añadiendo leche, y al mismo tiempo con las varillas, vamos de forma firme y enérgica dando vueltas para que no se agarre, ni se formen grumos.

Cuando vayamos viendo que nos hacemos con la bechamel, añadimos a poquito a poco, el caldo del cocido.

Después de ligar bien la masa, incorporamos la carne, ya cortada en trocitos, y seguimos dándole a la varilla.



Añadiremos un poquito de leche, y vamos viendo como va. Parece difícil, pero es cuestión de práctica.

¿cuándo se sabe que está en su punto?, pues vuelvo a los trucos de mi madre.......ella decía, que la masa estaba cuando empezaba a saltar y desprenderse de la sartén.

De todos modos, si veis , que no controláis la masa, y que os supera, antes de añadirle la carne, la pasáis por la batidora, la ponéis de nuevo en la sartén, añadís la carne, le dais unas vueltas........y terminada!!!!!



Ponéis la masa en una fuente, y dejáis enfriar. Yo las dejo por la noche el el frigorífico, y así al día siguiente, es mas fácil envolverlas.

Y ya solo queda envolverlas....



Le damos forma, pasamos por huevo y pan rallado, y freír. Espero que os guste.

5 comentarios: