PAN MILAGRO

9:44

El pan milagro es uno de los panes mas fáciles de hacer. Para mi, fue mi primer pan, y rara es la semana que no hago dos o tres panes. La receta de este pan la recojo  del libro "Pan de Webos Fritos", que me regaló mi amiga Virginia. Este libro es el culpable del amor que le he tomado a meter las manos en la masa. Aún recuerdo la ilusión que me hizo ver mi primer pan recién sacado y horneado.  Qué rico y crujiente me salió. Las primeras veces seguía la receta al pie de la letra, ahora ya estoy mas suelta, y en vez de un pan grande, saco cuatro panecillos o hago dos panes.  También cambio las harinas en lugar de 310 gramos de harina de fuerza,  le pongo 210 gr. de harina de fuerza y 100 gr. de harina integral , y sale muy rico también.


Puedes hacer bollitos individuales para el bocata del cole.





Ingredientes:

  • 210 gr. harina de fuerza.
  • 100 gr. harina integral de trigo.
  • 175 gr. Agua.
  • 20 gr. aceite de oliva virgen extra.
  • 15 gr. Levadura fresca.
  • 10 gr. sal.

Vamos a la receta...


En un cuenco ponemos la harina, la levadura, el agua y el aceite.

Empezamos a amasar con nuestras manos, durante 5 minutos, formando una bola hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Ahora es el momento de añadir la sal, y seguimos amasando durante otros 5 minutos. Yo, aunque utilizo el robot, siempre me gusta amasar a mano al final, pero con la amasadora queda fenomenal.



Dividimos la masa en 4 trozos iguales y formamos 4 bolas si lo que queremos son bollitos individuales si no formamos sólo un pan con toda la masa.

Transcurrido este tiempo, pincelamos las bolas con un poquito de aceite y lo espolvoreamos con harina.



Preparamos una fuente de pirex, o cazuela con tapadera apta para horno. Yo, cuando hago varios, utilizo bolsa para horno, y me salen igual de bien.



Si no tienes prisa puedes dejarla 1 hora tapado en un sitio cálido y después hornear, si no pasamos directamente al horno sin precalentar.

Antes de introducirla en el horno le hacemos unos cortes con el cúter en la parte superior. No hace falta precalentar el horno. Metemos la masa tapada, o si es en bolsa, cerrada, y horneamos a 220° de 40 a 45 minutos.



Cuando lo saquemos, los ponemos en unas rejillas y dejamos enfriar.





Os aseguro que va a salir fenomenal, y en la casa deja un olor buenisimo a pan recién hecho.

You Might Also Like

2 comments