ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

11:26

Cada vez que como pimientos rojos asados en ensalada, me transporto a la playita, a mi querido Algarrobo, un pueblo malagueño muy cerquita de Torre del Mar, donde pasamos las vacaciones. Allí te ponen para acompañar el pescaíto frito una ensaladilla que quita el sentío y que le dan un punto fabuloso. Para que nos salga una buena ensaladilla de pimientos rojos lo más importante, es que sean de buena calidad. Cuando los hacemos con unos "reguleros" pierde en sabor, no sueltan su jugo cuando los asamos y no están tan ricos. Añadirle dos tomates asados también y después los pelas y se ponen a trocitos. Si son muy buenos, a mí me parece que están dulces. Acompaño con cebolleta, sal, pizca de cominos, aceite de oliva y unas gotitas de vinagre. Puedes añadirle unos huevos duros picados e incluso un poquito de bonito, pero a mi me gusta mas sin mucha floritura.




Puesto sobre una tosta es lo más de lo más...





Ingredientes:


  • 4 pimientos rojos grandes
  • 1 tomate 
  • 1 cebolleta o cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Una pizca de cominos (opcional)

Vamos a la receta...


Asamos en una fuente de horno los pimientos enteros a 250° durante 30 minutos. Según cada horno, será un poquito más o menos.
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno.






Ahora quitamos las semillas y la piel, y los vamos haciendo tiras y reservando.
El tomate lo pelamos y cortamos a trozos pequeños.









En un bol, ponemos un colador, y pasamos todo el jugo que han soltado los pimientos, de esta forma no se cuela ninguna semilla. Le añadimos un poquito de vinagre, un buen chorro de aceite y su punto de sal. Removemos muy bien, y ya tenemos la vinagreta.







Ahora en la fuente que vayamos a utilizar, se ponen los pimientos, la cebolleta muy picada, junto con la vinagreta y pizca de cominos.

Un buen acompañamiento puede ser huevo duro, unos trocitos de bonito, etc...

Buena ensalada de pimientos rojos...







You Might Also Like

0 comments