-->

ENSALADA DE PIMIENTO ROJOS ASADOS

Para que nos salga una buena ensaladilla de pimientos rojos, lo más importante, es que sean de buena calidad. Cuando se hace con unos "reguleros", pierde en sabor, no sueltan su jugo cuando los asamos, en conclusión, no es lo mismo. Si son muy buenos, a mí me parece que estan hasta dulces. Yo a la ensalada, le añado cebolleta, en esta ocasión como no tenia le puse cebolla, pero gana más con ella. También una pizca de comino molido, le va genial, pero como por aquí hay algunos personajillos, que no pueden ni ver esta especie, no le he puesto.




Ingredientes:


  • 4 pimientos rojos grandes
  • 1 cebolleta o cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Una pizca de cominos (opcional)

Vamos a la receta...


Asamos en una fuente de horno los pimientos enteros a 250° durante 30 minutos. Según cada horno, será un poquito más o menos.
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, y dejamos enfriar, si no, nos achicharramos....jaja



Ahora quitamos las semillas y la piel, y los vamos haciendo tiras y reservando.



En un bol, ponemos un colador, y pasamos todo el jugo que han soltado los pimientos, de esta forma no se cuela ninguna semilla. Le añadimos un poquito de vinagre, un buen chorro de aceite y su punto de sal. Removemos muy bien, y ya tenemos la vinagreta.



Ahora en la fuente que vayamos a utilizar, se ponen los pimientos, la cebolleta muy picada, junto con la vinagreta y pizca de cominos.

En esta ocasión,como era cebolla, la he cortado en juliana, eso va a gusto del cocinero.

Un buen acompañamiento puede ser huevo duro.

Y....ya está!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario