-->

BOMBONES RELLENOS DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRA

Hoy he decidido hacer unos bombones de chocolate negro y rellenos de chocolate blanco y almendras laminadas. Son muy fáciles de hacer, y queda muy bonito para regalar......sobretodo cuando dices que los has hecho tu, jaja.
Yo no tengo moldes especiales, utilizo lo primero que se me ocurre, en esta ocasión he utilizado la tapadera de plástico de las caja de huevo, pero los he hecho en vasitos de plástico, cubiteras, etc...., así que no vale la excusa de no tengo moldes para bombones.





Ingredientes:

● 100 gr. chocolate negro 85% de cacao
● 200 gr. chocolate blanco
● 100 gr. almendras laminadas
● 50 gr. manteca de cerdo


Vamos a la receta...

Ponemos al baño maría, el chocolate negro.

Cuando este derretido, añadimos la manteca y removemos hasta que este disuelta.

Por otro lado derretimos el chocolate blanco en el microondas, con 1 minuto suficiente. Si no se derrite, se va poniendo de 5 en 5 segundos, porque sino se puede quemar, vale?.

BAM/jiuJtNoN8b0/s320/1451217548264.png" />

Ahora le añadimos las almendras laminadas, las mías son de mercadona.



Pintamos con una brocha los moldes, o le echamos un poquito de chocolate negro a los moldes y los ponemos boca abajo, para que caiga el chocolate sobrante y lo metemos en el frigorífico para que endurezca...unos 10 minutos.



Sacamos y volvemos a hacer lo mismo de nuevo, para que lleve dos capas de chocolate negro.

Después de tenerlo otros 10 minutos en el frigo, rellenamos con el chocolate blanco mezclado con las almendras y metemos 1 hora en el frigo.





Por fuera cuando se sacan de los moldes, los decoras como más te gusten, yo en este caso le he puesto un poquito de chocolate blanco por arriba, pero ahí échale imaginación, y a disfrutadlos. Ahhhh, por cierto, en la foto hay pocos, ¿verdad?, había por aqui unos ratoncillos, que no me dejaron hacer la foto con todos.....jajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario