CREMA DE CALABACIN CON ANACARDOS Y TOSTADA DE ESPELTA
0:46
Crema de calabacin para noches de frío, eso es lo que vamos a cenar esta noche. menudo plato calentito para cuando llegamos cansados a casa y sin ganas de ná, solo de ducha, pijama y una crema ligera y completa. El calabacin es una hortaliza que pertenece a la familia de las calabazas, pepino y de las frutas la sandía y melón. Esta hortaliza ya se consumía por los egipcios y, más tarde por los griegos y romanos. Los árabes son los que se encargaron de traerlo por las regiones meditarráneas donde se consumía habitualmente en la Edad Media. Aunque es una verdura de verano se puede consumir todo el año. Es rico en agua y fibra y aporta pocas calorías, así que es ideal para dietas. Rico en vitamina C y B aunque en menor cantidad. La he acompañado de unos anarcados naturales, chorrito de aove y tostada integral de espelta. A ver si os gusta y la hacéis para una cena.
Ingredientes:
- 4 calabacines finos
- 1 patata grande
- 1/2 cebolla
- 50 gr. mantequilla sin sal añadida
- 300 ml. leche evaporada
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta molida
- sal
- anarcados naturales
- tostada integral de espelta
Vamos a la receta...
Freímos la cebolla cortada a trocitos en la mantequilla previamente fundida.
Lavamos, pelamos, cortamos los calabacines y la patata y añadimos junto con la cebolla pochada y freímos unos 5 minutos.
Cubrimos de agua y dejamos cocer durante 10 minutos.
Le damos el punto de sal y pimienta y añadimos la leche evaporada.
Dejamos hirviendo 15 minutos y le echamos un chorrin de aceite de oliva virgen extra.
Si necesita un poquito de agua se la añadimos pero sin pasarnos.
Trituramos muy bien con la batidora y si la queremos mas fina la pasamos por el chino.....a mi me gusta solo con la batidora.
Uhmmmm...
0 comments