-->

PANACEITE DE BAILÉN

Hola, después de varias semanas intentando publicar mis recetas, hoy ha llegado el día de poderlas compartir. La mejor manera de inaugurar este blog es con la receta que le ha dado nombre, Panaceite. No tiene ninguna complicación y en mi pueblo se come muy a menudo. Tantas veces hemos oído "no sé que cenar, pues me preparo un panaceite, y listo". No es sólo de Bailén sino también de muchos pueblos jienenses. Y es tan simple como pan con aceite, y acompañado por rabanillos, aceitunas (si son de cornezuelo, mucho mejor), unas habas tiernas, o una raspa de bacalao entre otras muchas más cosas. Se le llama también, canto, hoyo, etc...
No es pan tumaka, que también esta muy bueno, es Panaceite.

Va dedicada a mi querido pueblo, Bailén.





Ingredientes:

● un buen pan ( yo lo he he hecho, es pan milagro)
● aceite de oliva virgen extra, si es de Bailén.......mucho mejor...jjjj
● 1 tomate
● aceitunas de cornezuelo
● trocito bacalao en salazón
● alcaparrones

Vamos a la receta....

Abrimos la parte de arriba del pan que utilizamos, y lo llenamos de bastante aceite, sin miedo.

Con la tapadera que hemos quitado, presionamos para que empape bien todo.

Le ponemos punto de sal y acompañamos con lo que más nos guste, habas, tomate, bacalao, pero que nunca falte unas aceitunas de cornezuelo de Bailén, están riquísimas, cuando paséis por allí, tenéis que probadlas. Yo las compro al lado de la cooperativa de aceite Virgen de Zocueca, y ya que compro el aceite Picualia, paso por la tienda de Montes. Si vais, os ofrecerán para probar con mucha amabilidad, y seguro que comprais una garrafa.

Ahora a disfrutar de mi primera receta publicada.



Gracias a mis dos soles y a ti cariño, por animarme a publicar mis recetas. Os quiero.

3 comentarios: