-->

PAN FOUGASSE

El pan fougasse es un pan francés de la Provenza, al que se le puede añadir ingredientes, como frutos secos, especies, en el blog de Webos Fritos le pone cebolla crujiente, etc...
Yo lo he hecho con los ingredientes básicos (ya sabéis que este blog es el que tengo de comodin para mis panes) y lo que os tengo que decir es que a mí este pan me recuerda, a uno que llevaba a casa el panadero de mi pueblo y se llamaba Violín.






Ingredientes:

Salen 4 fougasse

● 500 gr. harina panadera (yo he puesto de fuerza)
● 310 gr. agua
● 10 gr. levadura fresca
● 10 gr. sal

Vamos a la receta...

Ponemos en un recipiente grande la harina y desmenuzamos la levadura.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos con la mano, rasqueta o como yo, con amasadora, hasta que la masa empiece a formarse.





Sacamos la masa a la encimera, y empezamos a amasar (yo aunque tengo la amasadora, siempre hago un amasado manual).





Lo de amasar el pan manualmente es algo que a mi me encanta. Me gusta tanto, que hasta me relajo.

Boleamos y dejamos reposar 5 minutos.





Estiramos la masa un poquito.

Espolvoreamos con harina un recipiente alargado, y colocamos ahí la masa.





Dejamos que repose una hora.

Precalentamos el horno a 250° calor arriba y abajo.

Volcamos la masa en una encimera enharinada.





Con una rasqueta (sino tenemos rasqueta sirve una tarjeta de crédito que no nos valga) dividimos la masa a lo largo en dos partes.




Después dividimos cada parte en dos triángulos.





Ponemos cada triangulo en papel de hornear, y con la rasqueta, le hacemos un corte central y abrimos un poco. Despues a cada lado le hacemos tres cortes, y separamos bien.




Ponemos el horno a 230° y horneamos el pan durante 12 minutos hasta que se pongan doradas. Las sacamos y las ponemos en un rejillas.

Probad a hacerlas, merece la pena.


<

No hay comentarios:

Publicar un comentario